“Cafetaleros buscan colocación de créditos para sector”: Asterio Reyes

590 views
Coma

***Con ese préstamo abrigamos a nivel de la Presidencia de la República, del gobierno, de las instituciones cafetaleras, sabemos que existe la urgencia.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente del Instituto Hondureño del Café (Ihcafe), Asterio Reyes, dijo que esperan llegar a un acuerdo con la banca para colocar la cartera de crédito de dos mil millones de lempiras antes de iniciar la nueva cosecha del grano.

Las asociaciones de instituciones bancarias se están reuniendo con bancos del sistema, precisamente para ver las diferentes opciones de este crédito que llega aproximadamente a los dos mil millones de lempiras para poderle otorgar 200 lempiras por quintal de café producido y exportado a cada productor de café y que se hará en base a lo que reportó en la cosecha pasada, indicó.

Agregó “nosotros a nuestro gusto quisiéramos una tasa realmente baja que pueda ser digerible para el sector productor de café, un plazo bastante considerable, pero eso dependerá de las negociaciones”.

Reyes manifestó “sabemos que en este momento hay bastante liquidez en el sistema bancario, pero también recordemos que los bancos no es dinero de los dueños que prestan sino del público, entonces tienen que ver una serie de situaciones como el repago, los riesgos que se pueden correr y eso va con lo que es la tasa y el plazo”.

Los sectores beneficiados serán todos los que están registrados en este momento en la cosecha, andan como en 105 mil productores de café, y nosotros queremos que el préstamo salga lo más rápidamente posible, señaló.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2Q0EAkF
Coma