Etiquetados y peso en productos congelados ya cumplen con lo establecido

557 views
Coma

*** El RTCA es el encargado del cumplimiento de buenas prácticas en lo relacionado a principios generales de higiene en alimentos y bebidas procesadas.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), informaron que actualmente los  comercios cumplen con lo relacionado a calidad, etiquetados con la información requerida y el peso correcto en productos congelados como la carne de pollo.

Cada una de estas prácticas en beneficio de consumidores están establecidas en el Reglamento Técnico Centroamericano (RTCA).

Producto de varias jornadas de trabajo, bajo la coordinación del Viceministro de Comercio Interior, Aldo Villafranca; con participación de la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC), de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA). Asimismo, con representantes del Instituto Centroamericano y de varios establecimientos comerciales (personal de supermercados) se han logrado avances en beneficio de los consumidores.

El RTCA es el encargado del cumplimiento de buenas prácticas en lo relacionado a principios generales de higiene en alimentos y bebidas procesadas.

Uno de los insumos en los que se enfatizó para garantizar un trato justo a los consumidores es en el peso correcto (la cantidad de agua) en la carne de pollo, cuando este se comercializa congelado. Lo que ha dado como resultado que en actualidad se compre más carne que agua.

Personal de la Dirección de Protección al Consumidor y de ARSA estarán en permanente monitoreo de cada una de las prácticas en beneficio de consumidores hondureños que se han acordado en esta mesa técnica.

Cabe destacar la anuencia de los dueños de supermercados para realizar ciertos ajustes en cumplimiento del Reglamento Técnico Centroamericano. Cada una de estas iniciativas está permitiendo grandes avances en beneficio de consumidores.

Recientemente la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) y la Federación de Avicultores de Honduras (Fedavih) firmaron un convenio de cooperación técnica y financiera para la regulación de la cantidad de líquidos que puedan tener los pollos en la industria.

El convenio establece que unos 400,000 mil lempiras serán destinados para el fortalecimiento de las inspecciones para revisar el contenido de agua en la carne de pollo.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) invita a los consumidores para que se conviertan en su propio inspector         y que cuándo consideren que se les está menoscabando su derecho interpongan sus denuncias a través de la línea gratuita y de marcación rápida 115. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2QWrztS
Coma