OEA conformará un grupo de redacción para una reforma electoral en Honduras

2826 views

***Durante los últimos meses Almagro ha tenido la oportunidad de recibir a representantes de diversas fuerzas políticas de Honduras, con quienes he podido conversar sobre la situación del país.

Tegucigalpa, Honduras.
El Secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

El Secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó este lunes que conformará un Grupo d Trabajo de análisis y redacción para una propuesta de reforma electoral  de Honduras.

Lo anterior, tras recibir a representantes de fuerzas políticas de Honduras y el  pedido del Presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva.

“Durante los últimos meses he tenido la oportunidad de recibir a representantes de diversas fuerzas políticas de Honduras, con quienes he podido conversar sobre la situación del país y la importancia de avanzar en acuerdos y reformas profundas que contribuyan a la consolidación de la paz y la democracia”, cita Almagro en un comunicado.

Al respecto, recibió  con satisfacción la solicitud para OEA preste asesoría en materia de reformas electorales, con el propósito de contribuir al fortalecimiento del marco jurídico electoral del país.

“La Secretaría General de la OEA, con el apoyo de expertos en la materia, conformará un Grupo de trabajo para el análisis y redacción de una propuesta de reforma electoral”, añade en el oficio.

Al concluir Almagro comentó que “he instruido a la Secretaría para el Fortalecimiento de la Democracia ponerse en contacto con su despacho para acordar las condiciones y determinar el alcance de la cooperación entre nuestras instituciones”. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2Q28wwL