Confirman participación de maras y pandillas en elecciones generales

497 views

***Asimismo, hubo una fuerte participación de las maras y pandillas en las protestas que ocurrieron después de las elecciones generales en todo el país donde varios de los arrestados están ligados a maras y pandillas.

Tegucigalpa,Honduras

El secretario de comunicaciones y estrategias del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Kilvett Bertrand, dijo que la Policía Nacional (PN),  confirmaron en la mesa de diálogo que en los pasados comicios generales hubo participación de maras, pandillas, crimen organizado y policías depurados intervinieron para intimidar a ciudadanos y de esa forma evitar que votarán a favor del actual mandatario Juan Orlando Hernández.

En ese sentido, los oficiales fueron contundentes con las pruebas que presentaron ante las Naciones Unidas y la comunidad internacional, demostrando claramente el involucramiento de grupos delictivos en las últimas elecciones.

El Partido Nacional (PN),  emitió un comunicado donde hace saber las conclusiones a las que llegó la Policía en ese tema. Los grupos organizados maras y pandillas hicieron todo lo posible para evitar que se celebraran las elecciones generales.

En los barrios y colonias, se logró comprobar que hubo amenazas y visitas puerta a puerta por parte de los miembros de esas organizaciones para amenazar a las personas con el fin de que no pudieran asistir a las mesas electorales, afirma el comunicado.

Agrega que esos grupos delictivos si evitaron en barrios y colonias que se instalarán las Mesas Electorales Receptoras (MER), en algunos centros de votación e imposibilitaron también que el Partido Nacional, instalará sus centros de información.

La Policía Nacional identificó una estrategia bien definida y dirigida contra un partido político en particular en el pasado proceso electoral, al Partido Nacional de Honduras que fue el directamente afectado de acuerdo con los órganos de inteligencia de la institución policial.

El comunicado también establece que los policías depurados también tuvieron una fuerte participación en los partidos políticos que conformaron la Alianza de Oposición.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2NHiUNO