Luis Zelaya y Nasralla proponen unificar oposición para realizar consulta popular

434 views

***Sostuvieron que el plebiscito para la consulta sobre la reelección debe ser administrado por un tribunal ad doc. o con la intervención del Registro Nacional de las Personas (RNP) y del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que garanticen transparencia en los resultados de ese plebiscito.

Tegucigalpa, Honduras
Salvador Nasralla y Luis Zelaya

Los presidentes del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, y del partido en formación, “Salvador de Honduras”, Salvador Nasralla, propusieron este lunes, unificar a la oposición política para realizar un plebiscito con una sola pregunta sobre la reelección presidencial.

 A criterio de ambos excandidatos presidenciales, no se puede reglamentar la reelección como lo propone el Partido Nacional (PN), porque es algo que no existe en la Constitución de la República Y que la solución está en consultarle al pueblo vía plebiscito con una sola pregunta: ¿está usted de acuerdo con la reelección sí o no?

Además, sostuvieron que el plebiscito para la consulta sobre la reelección debe ser administrado por un tribunal ad doc. o con la intervención del Registro Nacional de las Personas (RNP) y del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que garanticen transparencia en los resultados de ese plebiscito.

Asimismo, Nasralla se refirió a la consulta que desea realizar el partido Libertad y Refundación (Libre) y manifestó que, ellos solo es una parte de la población, por lo que la consulta se debe hacer con todos los hondureños para que sea vinculante. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2QUCvrL