Industria de plásticos deja al menos USD. $ 100 millones en exportaciones

755 views

***La industria del plástico se ubica en el noveno lugar de los productos de mayor importación que generan ingresos de divisas al país, en lo que va de 2018.

Tegucigalpa,Honduras

El director ejecutivo de la Asociación de Politiquerías del País, (Asoplash), Ansoni Gómez, explicó que uno de los motivos por los cuales esta industria ha crecido es porque en los últimos años han invertido fuertemente en las áreas en las que no habían incursionado, sobretodo en el reciclaje.

Agregó que “de igual manera se han posicionado en el tercer lugar del rubro de las exportaciones de manufactura hondureña, esto gracias a que han mantenido los mismos niveles de volúmenes de producción del año pasado”.

“En este momento somos el país en Centroamérica con el volumen más alto de la recuperación de este material, el cual es usado de nuevo para algunos productos o exportado a la región centroamericana o terceros países”, expresó.

Gómez manifestó que, los precios de las materias primas se han mantenido, o sus movimientos han sido mínimos por lo que esperan que este año sobrepasen los 100 millones de dólares en exportaciones.

Esta industria está fabricando localmente productos inyectados para uso doméstico, como son armarios, mesas de noche, entre otros.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2DyglZU