“Que las fuerzas políticas logren consenso es una buena señal”: Ebal Díaz

411 views
Coma

***El CN aprobó en su solo debate, el dictamen del proyecto para intervenir técnica y administrativamente al RNP, iniciativa presentada por el diputado Felícito Ávila.

Tegucigalpa, Honduras
Ministro de la Presidencia, Ebal Díaz

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, expresó que es una “buena señal”, que las diferentes fuerzas políticas en el Congreso Nacional (CN), hayan llegado a un consenso para la aprobación de la Comisión Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP).

“Que las fuerzas políticas logren consenso en un tema como la modernización del RNP es una buena señal para el pueblo hondureño”, escribió Díaz en su cuenta de Twitter.

Asimismo, añadió que “115 votos a favor de 128 es un mensaje claro que el diálogo político avanza”.

Lo anterior, luego que el CN aprobara en su solo debate, el dictamen del proyecto para intervenir técnica y administrativamente al RNP, iniciativa presentada por el diputado Felícito Ávila.

Asimismo, antes de presentarse al pleno el dictamen del proyecto de decreto, se dio a conocer las renuncias del director administrativo, Carlos Romero y el director técnico del RNP, Gerardo Martínez.

Ambas renuncias fueron aceptadas por la mayoría de los 127 diputados que asistieron a la sesión legislativa de anoche. GO/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2NENgAC
Coma