Hondudiario.com premiará alumnos con excelencia académica de Talanga

1503 views

**** La premiación se suma a la celebración de las fiestas patrias, donde estos niños y niñas con excelencia académica de sus respectivos centros educativos formaron parte de los desfiles, pero que la población en general y la mayoría de los medios de comunicación aparentemente los pasan desapercibidos.

Tegucigalpa, Honduras

Niñas y niños con excelencia académica de centros educativos de aldeas y de la ciudad de Talanga, serán galardonados, este sábado 29 de septiembre en un acto especial, para resaltar su esfuerzo, dedicación y por el honor de estar integrados en los desfiles de las fiestas patrias como un ejemplo y modelos por su nivel de estudio.

Esta premiación se realizará por primera vez, este sábado 29, a partir de las 10:00 de la mañana en el Centro de Educación Básica José Arturo Duarte, en Talanga, bajo la coordinación del maestro Macdonal Aguilar y la administración del Primer Periódico Digital de Honduras, como parte de sus actividades de responsabilidad social.

Los alumnos que serán galardonados por sus méritos de estudio, recibirán un diploma, una medalla y trofeos, además de otros premios, que los organizadores tienen preparados, más un convivio, donde participarán autoridades municipales y educativas de la ciudad.

La escogencia de los jóvenes que recibirán los premios, la realizaron los directores y maestros de sus respectivos centros educativos, atendiendo una invitación del coordinador profesor Aguilar, quién además indicó, que faltaron otros niños o niñas de otras escuelas y colegios, pero que sus autoridades no atendieron la propuesta, que sin duda fue decidida en corto tiempo.

Todos los jovencitos que serán homenajeados, se informó que participaron en los desfiles del 15 de septiembre en la ciudad y sus respectivas aldeas, donde sin duda, para muchos pobladores pasaron casi desapercibidos por el bullicio de los tambores y bandas musicales que acompañaban las palillonas.

Lo alumnos galardonados, según la nominación por cada centro educativo, son: 1.- Seylin Nayeli Sánchez Ortiz. Índice: 100%. Centro de Educación Básica Abogado José Arturo Duarte.

2.- Anderson Shosua Arguijo Castellanos. Índice: 100%.Curso: Noveno. Inst. Técnico Brassavola Digbyana.

3.- Merlin Oneyda Jerezano Lainez. Índice: 97%. Inst. Manuel Zelaya Rosales.

4.- Vanessa Lizeth Anguijo. Índice: 98%. Esc. Doctor Roberto Suazo Córdova.

5.-Victor Hugo Godoy Sosa. Índice: 98%. Esc. Luis Landa de la aldea La Labranza.

6.- Eylin Sareth Rivera Zavala. Índice: 99%. Esc. Rural Mixta Juan Lindo de la aldea La Ermita.

7.- Yair Alexander Irías Romero. Índice: 97%. Esc. John F. Kennedy de la aldea El Rosario.

8.- Jennifer Paola Banegas Servellon. Índice: 99%. Esc. Altagracia Sánchez.

9.- Cesia Elizabeth Nihimaya Torres. Índice: 98.5%. Esc. José Trinidad Cabañas.

10.- Geovany Eliel Padilla Mejia. Índice: 98%. Esc. Francisco Morazán. de la aldea de Jalaca.

11.- María del Carmen Turcios Bonilla. Índice: 99.5%. Inst. Agustín Córdova Rodríguez de la aldea de Jalaca.

12.- Martín Alessandro Rivera Trinidad. Índice: 98%. Centro de Educación Básica República del Ecuador.

13.- Mayeli Zarahy Ramírez Valladares. Índice: 97.7%. Esc. General Juan Alberto Melgar Castro.

Para la administración del primer periódico digital de Honduras, en esta primera premiación para niños y niñas, o jovencitos con excelencia académica de los centros educativos de la ciudad de Talanga y sus aldeas, asume el reto e invita a otras empresas a que se sumen para realizar dicho evento el próximo año. hondudiario

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2OTsrOh

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...