PGR continua con jornadas de reforestación en el territorio nacional

541 views

***El Estado de Honduras ha dictado disposiciones a fin de proteger las cuencas hidrográficas que abastecen el sistema de agua del Distrito Central, controlando la tala de los bosques, para evitar daños irreparables que mermen el caudal de ríos y quebradas.

Tegucigalpa, Honduras

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Dirección General del Ambiente, realizó este 27 de septiembre su segunda jornada de reforestación en la subcuenca del Río del Hombre, Francisco Morazán.

Asimismo, se le brinda seguimiento a las acciones de reforestación realizada por esta institución en septiembre de 2016.

La subcuenca del Río del Hombre, tiene una extensión territorial de 33mil 848.62 hectáreas. Esta zona es declarada como área forestal protegida, según acuerdo No.1, publicado en el Diario Oficial la Gaceta de fecha 5 de abril de 1973.

Además de los empleados de la PGR, participan los alumnos del Centro de Educación Media Semi-gubernamental (CEMSG- Luis Landa), Bachillerato en Humanidades, específicamente de la clase de Ambiente, con el fin de sensibilizar a nuevas generaciones.

Según el Plan de Nación 2010-2020 y Visión de País 2010-2038, impulsado por el gobierno de la República, las instituciones del sector público no sólo se encargarán de sembrar árboles sino también de brindarles durante cinco años, el debido seguimiento y monitoreo por medio del cuido y la protección del área plantada, a fin de entregar la zona restaurada al Instituto de Conservación Forestal (ICF).

De acuerdo con este Plan, se tiene el compromiso de reforestar un millón de hectáreas a nivel nacional afectadas por la plaga del gorgojo descortezador del pino.

El Estado de Honduras ha dictado disposiciones a fin de proteger las cuencas hidrográficas que abastecen el sistema de agua del Distrito Central, controlando la tala de los bosques, para evitar daños irreparables que mermen el caudal de ríos y quebradas.

La Dirección General del Ambiente como dependencia adscrita a esta institución, se constituyó mediante Decreto 400-2013, siendo su objetivo principal velar y fortalecer el cumplimiento y aplicación del marco jurídico ambiental reconocido en la Constitución de la República, legislación interna, tratados y convenios internacionales ratificados por Honduras. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2NMEArK