Un 60 % se redujeron gastos de campaña: Unidad de Política Limpia

2967 views
Coma

***Presidente del Congreso Nacional recibió informe de Gestión, Avances y Desafíos 2017-2018 de la Unidad de Política Limpia.

Tegucigalpa,Honduras

Los comisionados de La Unidad de Política Limpia, entregaron al presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, el informe de gestión, avances y desafíos, en el que destaca los logros como la reducción de gastos de campaña hasta un 60 por ciento en las elecciones generales 2017.

El comisionado presidente, Kelvin Aguirre Córdoba, quien, a la vez, dijo que la unidad desarrolló un proceso con diferentes actores políticos, con la sociedad civil, con la comunidad internacional y con el Congreso, a efectos de construir la política limpia que la sociedad en general exige.

Señaló que “constataron que en las elecciones generales de 2017 hubo menos dinero del crimen organizado y de la corrupción al tiempo que destacó que por primera vez en la historia del país, los ex candidatos y candidatos actuales presentaron informe de sus gastos de campaña como parte de la rendición de cuentas”.

El comisionado detalló que con esa cultura de rendición de cuenta y se puede dar cuenta del gasto que se hace en una campaña política electoral, que esta vez, reflejó un monto total de 800 millones de lempiras.

“Hemos manifestado los desafíos que tenemos por delante porque esta labor no se termina con una elección, sino que continúa; los partidos políticos están obligados a seguir presentando sus informes de gastos ordinarios a efectos de garantizarle al pueblo hondureño, que todo el patrimonio para el financiamiento que reciben es de origen licito” acotó Aguirre.

Asimismo, indicó que la Unidad se compromete a que en un corto plazo y dentro de las experiencias de fiscalización que ya tienen, convertir en una de las mejores unidades vigilantes y de monitoreo en Centroamérica y el Caribe”, aseveró el funcionario.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2OWepvh
Coma