CCEPL se retracta de expulsar a diputados y traslada proceso al Tribunal Disciplinario

473 views

***Las autoridades liberales calificaron como “falta gravísima de deslealtad al partido”, el desacato a una resolución del CCEPL, fundamentada en su declaración de principios en sus estatus y reglamentos del PL y solicitó sancionarla con la medida disciplinaria de expulsión del partido.

Tegucigalpa, Honduras
CCEPL

El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), se retractó este viernes a través de un comunicado, de su decisión de expulsar a 17 diputados del instituto, ya que no siguieron el procedimiento correcto para el mismo y lo trasladaron al Tribunal Disciplinario.

“Se ordena trasladar al Tribunal Disciplinario el informe rendido por el presidente de este Consejo Central Ejecutivo y al efecto, que el secretario general de esta autoridad partidaria, remita el Tribunal Disciplinario el acta de la presente sesión y los documentos relacionados en la denuncia formulada para que se siga el procedimiento que corresponda, dado a que conforme el artículo dos del decreto emitido por la convención, es dicho órgano a quien corresponde en primera instancia el conocimiento y decisión de los hechos denunciados”, describe un parrafo del documento.

En ese sentido, el CCEPL, formuló una denuncia contra los diputados, porque “se apartó de lo acordado por la máxima autoridad, como es la convención del Partido Liberal, considerando que en virtud de tales hechos constituyen en sí, una denuncia cuyo conocimiento y decisión corresponden al Tribunal Disciplinario”, menciona el comunicado.

Asimismo, que “esta autoridad partidaria, solo debe trasladar a dicho tribunal, lo informado, junto con los documentos en los que apoya su denuncia para los efectos legales correspondientes”.

De igual forma, calificó como “falta gravísima de deslealtad al partido”, el desacato a una resolución del CCEPL, fundamentada en su declaración de principios en sus estatus y reglamentos del PL y solicitó sancionarla con la medida disciplinaria de expulsión del partido.

“El Tribunal Disciplinario del PL, como órgano especial, será el encargado de conocer la conducta y los actos de los miembros o militantes del partido, este decreto es de ejecución inmediata y deja sin ningún valor o efecto, cualquier disposición que se le oponga”, describe el documento.

El CCEPL solicitó a la Secretaría del Congreso Nacional (CN), el listado de diputados que votaron a favor de la intervención del Registro Nacional de las Personas (RNP) para que sea el Tribunal de Honor que determine si procede o no la expulsión de los parlamentarios que desobedecieron la línea partidaria.  GO/Hondudiario

Comunicado:

URL Corta: http://bit.ly/2OYQhIA