“En el PL se debe buscar líderes de mentes abiertas”: Edmundo Orellana

359 views

***Edmundo Orellana aseguró que la actual situación que vive el Partido Liberal (PL), nunca se había dado y que, tiene la “confianza” en que las partes buscarán una solución.

Tegucigalpa, Honduras
Exfiscal Edmundo Orellana

El exfiscal de la República, Edmundo Orellana, aseguró que en el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), se debe buscar líderes de mentes abiertas, para poder solucionar cuanto antes, “la crisis” de ese instituto.

“El Partido Liberal debe buscar la forma de cómo allanar ese camino para que esto no pase a más. Hay que revisar lo que ha pasado, para ver cómo superar las diferencias que se tienen y que se reencuentren”, mencionó Orellana.

Además, dijo que, “no sé si la falta de carácter es el caso, entiendo que eso es una decisión de casi un año, aquí lo que hay es un hartazgo de situaciones que se han venido acumulando, tanto en el sector ejecutivo como de la bancada”.

Asimismo, aseguró que la actual situación que vive el Partido Liberal (PL), nunca se había dado y que, tiene la “confianza” en que las partes buscarán una solución.

“Que yo tenga memoria nunca se había dado una situación de estas en el Partido Liberal, estas cosas dadas en las circunstancias, que se dieron puede decirse que son definitivas. Tengo confianza que ambas partes tanto el Central el Ejecutivo, como la bancada de diputados, busque la manera de cómo encontrarse”, reiteró.

“El asunto es que esto se ha llegado a romper, se tensó tanto que en algún momento se tenía que romper, pero todas estas fracciones se pueden superar en política nada es absoluto, todo es relativo, nada es definitivo hay que buscarle la manera de cómo encontrar una solución”, finalizó el exfiscal.

El pasado miércoles, el CCEPL, en una sesión extraordinaria que concluyó a la 1:00 de la madrugad, decidió expulsar de esa institución política a 17 diputados que votaron en el Congreso Nacional (CN) a favor del nombramiento de los interventores del Registro Nacional de las Personas (RNP). GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2NOQPnG