Impulsarán una profunda reforma en materia educativa

489 views
Coma

***La Comisión para mejorar la educación garantiza la implementación del Plan Estratégico Sectorial de Educación 2018-2030.

Tegucigalpa, Honduras.

La Comisión para la Transformación de la Secretaría de Educación, reafirmó este viernes que trabajará con decisión y compromiso en los intereses de país para impulsar una profunda reforma en materia educativa.

En ese sentido, la Comisión tiene como función primordial dar acompañamiento al Secretario de Educación, para garantizar la ejecución de un plan integral que permita ofrecer servicios de calidad, mediante el uso eficiente y transparente de los recursos humanos, logísticos y financieros del Estado así como de otras fuentes legales.

“La Comisión para la Transformación del Sistema Educativo reafirma su compromiso de trabajar con decisión y compromiso, anteponiendo los intereses de país para impulsar una profunda reforma en materia educativa”, manifiestan en un comunicado.

En ese sentido las líneas de acción prioritarias para los primeros seis meses de su trabajo serán;

  • Una significativa inversión en mejora de infraestructura de Centros Educativos.
  • Realizar concurso docente basado en un marco legal que garantice la evaluación de méritos y la transparencia.
  • Establecer un mecanismo autónomo y efectivo de recepción y seguimiento de denuncias. Garantizar y transparentar el cumplimiento de mínimo 200 días de clases y el tiempo efectivo de las mismas.
  • Completar la transformación de las Escuelas Normales en Centros de Excelencia para la formación permanente de docentes.
  • Implementar recomendaciones de auditoría externa y mapas de riesgos de procesos de adquisiciones y contrataciones.
  • Aprobar e implementar lineamientos para el uso de la transferencia municipal para educación.
  • Diseño e implementación de planes de mejora de Institutos Técnicos priorizados y de las Escuelas Técnicas Agrícolas.
  • Asignación presupuestaria para la implementación del Plan Estratégico del Sector Educación (PESE).

La Comisión para la Transformación del Sistema Educativo  está conformada por el Secretario de Estado en el Despacho de Educación quien la preside y expertos en el campo de la educación quienes trabajarán ad honorem, participando un representante de la Coordinación de la Mesa Redonda de Cooperantes en Educación (MERECE), quien actuará en su condición de observador y asesor técnico. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2OS5aMB
Coma