“El único interés de la empresa privada es desacreditar al Infop”: Esteban Díaz

760 views
Coma

*** En días anteriores, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, dijo que la empresa privada está comprometida en mejorar los servicios en el Infop, para sacar adelante al país.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional  de Formación Profesional (Sitrainfop), Esteban Díaz, dijo que el único interés de la empresa privada es desacreditar esa institución.

“Atreverse a decir que el Infop, no hace prospección esto es totalmente falso anualmente se está haciendo la prospección para determinar que nuevas carreras se deben de incorporar a la curricular de formación”, puntualizó.

Seguidamente, Díaz comentó que “el único interés de la empresa privada es querer desacreditar el Infop, nosotros si brindamos capacitaciones acordes con el que hacer del país”.

En ese sentido, no descartó una mejora en esa institución “empresa privada debería de estar encaminada a incentivar a las 14 mil empresas que están inscritas para que hagan la aportación para fortalecer al instituto y a su vez presentar las necesidades de capacitación”.

En días anteriores, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, dijo que la empresa privada está comprometida en mejorar los servicios en el Infop, para sacar adelante al país.

Actualmente el Infop está en un proceso de reingeniería, el cual se ha estado trabajando desde hace un año, con el fin de reestructurar la institución. TT/Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2NR1xuc
Coma