“Para llegar al éxito hay que dar la milla extra”: Manager del Dúo Los Tres

2224 views
Coma

***Su conocimiento en la música le ha permitido trabajar con varias bandas y brindar apoyo a quien lo necesita por que la industria en el país no cuenta con lo necesario.

Alma Banegas

Tegucigalpa,Honduras

A lo largo de las décadas se ha criticado a la industria musical y a sus representantes, pero en la actualidad la industria está más profesionalizada y los músicos mejor cuidados por eso en Hondudiario.com resaltaremos el trabajo de un mánager musical hondureño hablamos de Víctor Salvador Mendoza Mendoza (32).

En la actualidad se dedica al marketing digital, es licenciado en mercadotecnia y una figura representativa de la música nacional, representado a uno de las mejores bandas hondureñas. Es un líder por convicción, estudió en el Instituto Salesiano San Miguel, en donde reforzó su espíritu de liderazgo.

Su vida ha estado marcada en general por el mundo de la música desde que era un niño, su familia de manera indirecta le inculcó el amor por el arte, la fotografía, la poesía.

El metal es su género favorito, pero confiesa que ama bailar bachata, merengue, salsa, también escucha música pop, electrónica, jazz.

En una entrevista muy amena conocimos un poco más del trabajo de un mánager y todo el tema de la gestión administrativa que esto engloba, es fácil reconocer que representa un banda de rock su estilo, (pinta), su ropa negra, los tatuajes  y la barba son sinónimos de un rockero.

Dios representa su todo en el seno familiar y guiado de la mejor manera decidió emprender un camino en el ámbito musical Víctor Mendoza es el mánager del Dúo Los Tres.

La oportunidad llegó no la esperaba, tampoco la buscaba – a los integrantes ya los conocía desde hace un tiempo, un día después de un concierto me atreví a decirles en que estaban fallando y darles sugerencias para mejorar, y después de eso llegó una propuesta para manejarlos-.

“Primero éramos amigos, luego yo soy fan de la banda y ahora tenemos negocios en común”, enmarcados en el respeto y tener como principio primordial entregarle al público un trabajo de calidad los ha llevado a tener el éxito que hoy en día tienen.

No vamos a descubrir nada nuevo si decimos que la función de un mánager es la de guiar al músico para la expansión de su carrera. Pero Mendoza no solo es el encargado de aconsejar en la banda.

Desde contactar al cliente, hacer la cotización, inspeccionar el lugar de la posible presentación que sea adecuado para la banda y para el público, publicidad, manejo de redes sociales y hasta ver de dónde se va a tomar la conexión eléctrica son algunas de las funciones del manejador.

Ha desarrollado su trabajo de la mejor manera que cuenta con la confianza que los músicos depositan en él, para que sus proyectos funcionen con una expansión más rápida.

La mezcla que ha hecho ha tenido una buena aceptación “ellos por si solos son los tres mejores músicos de Centroamérica, pero no se pueden andar vendiendo y para mi me resulta fácil vender a tres monstruos musicalmente hablando”, expresó.

Con mucha humildad y sencillez nos dijo “la banda son ellos, el talento es de ellos si en algún momento yo falto llegará otra persona a manejarlos y el éxito seguirá porque no es mánager son ellos y personalmente estoy agradecido con Dios de tener esta oportunidad de trabajar con el Dúo Los Tres”.

No cabe duda que es un apasionado del trabajo, ama lo que hace y es notable al escucharlo hablar de su banda, es de las personas que tiene una motivación diaria.

No pierde el enfoque de lo que hace y no es generar dinero  lo que lo motiva es hacer lo que le gusta y entregarle a la comunidad algo que le recuerde el curso de la historia.

Es una persona tenaz y busca romper paradigmas en la sociedad hondureña, enseñarle a la gente que cuando consumen un producto de calidad, el mismo merece una recompensa.

Víctor a trabajado con bandas como Diablos Negros entre otras, pero por cuestiones de estrategias se dedicó a una solo banda de igual forma asesora a cada uno de los integrantes en su imagen personal.

Agregó que “cualquier género con el apoyo necesario puede estar en la cima, todo depende de la fineza y la preparación de los músicos y la química que tenga con el público, además de cómo se manejen las cosas a lo interno porque no es un hobbie es un trabajo”.

“Si una banda se maneja como una empresa y los artistas llegan a ensayos a tiempo, y duermen lo necesario así van a funcionar como un engranaje, entonces no es el género quien lo lleva a triunfar es la dedicación y el amor a lo que hace”, manifestó.

El director artístico señaló que para ser una persona triunfadora la dedicación es primordial, el éxito está en dar (la milla extra), la práctica es la que hace al maestro el talento y la disciplina son primordiales para llegar donde quiera llegar.

Lo caracteriza un corazón bondadoso comentó que llevarle regalos a niños del crematorio municipal de Tegucigalpa, es una experiencia que lo ha marcado –la actividad se llama un regalo con el Dúo le llevábamos, comida juguetes que los fans regalaron y muchas personas se nos unieron sin distinción de género musical, o color político nos ayudamos todos, llegamos a dar, pero nosotros fuimos los que recibimos es una gran experiencia-.

Nuevo proyecto del Dúo Los Tres

Un nuevo disco que representa la consolidación de la banda, el próximo proyecto es un disco de música propia con 10 canciones inéditas, ya salió el primer sencillo Mi Bendición, y está dando buenos resultados.

Mi Bendición es en colaboración con una banda de Guatemala Malacates Trébol Shop que es una de la más representativas de Centroamérica con más de 20 años de trayectoria.

Es un disco multicolor el público podrá escuchar un rock latino, una balada, algo pesado, también un reggae, además el lanzamiento dos vídeos más.

Finalmente comentó que debemos ser hondureños tolerantes y que hay que apoyar lo nuestro siempre y cuando sea un trabajo de calidad.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2IpqKG5
Coma