Clínica médica de Condepah en la Villa Olímpica cerrada desde hace 5 años por falta de personal

1054 views

*** Según el representante de Condepah, exactamente se necesitan al menos, dos médicos, dos fisioterapeutas y dos psicólogos, para cubrir la demanda de 27 disciplinas deportivas y más 40 federaciones afiliadas a la confederación.

Tegucigalpa, Honduras
Ernesto Taillacq

El director técnico del Comité Ejecutivo de la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah), Ernesto Taillacq, reveló a Hondudiario, que no cuentan con ni un tan solo médico en las instalaciones de la Villa Olímpica para atención  inmediata a los atletas.

En ese sentido, Taillacq detalló que desde hace aproximadamente 5 años se encuentra cerrada la clínica a falta de médicos.

“Nosotros en la clínica teníamos un médico muy bueno, ya había sacado maestrías en medicina deportiva, muy bien capacitado, pero lamentablemente cuando hubo un cambio de ministra de Salud, aproximadamente 5 años, entonces nos lo sacaron de aquí, no le siguieron pagando y lo sacaron”, aseguró.

Y es que, un doctor en esta área para los deportistas es sumamente importante, ya que necesitan atención  a lesiones u cualquier tipo de enfermedad que presentaran, “él los analizaba, les daba tratamiento y medicamento, estábamos muy contentos”, agregó.

Según el representante de Condepah, exactamente se necesitan al menos, dos médicos, dos fisioterapeutas y dos psicólogos, para cubrir la demanda de 27 disciplinas deportivas y más 40 federaciones afiliadas a la confederación.

Actualmente, cuando se necesita de un doctor, buscan un privado o en todo caso, al Hospital San Felipe u Hospital Escuela Universitario; aunque cuando se trata de primeros auxilios, recurren al Cuerpo de Bomberos.

“Cuando son primeros auxilios llamamos a los bomberos, que por cierto tienen muy buen servicio, e inmediatamente atienden a nuestro llamado”, mencionó Taillacq.

Asimismo, añadió que no pueden contratar un médico privado, ya que no cuentan con el presupuesto necesario, pues solo reciben 8 millones de lempiras de parte del Gobierno.

“Nosotros no tenemos presupuesto para contratar un médico privado, si nosotros subsistimos con 8 millones de lempiras para 40 disciplinas deportivas, hay federaciones que solo reciben 7 mil lempiras mensuales”, informó.

“Tenemos necesidad, aunque el presidente Hernández es el que más se ha preocupado por el deporte. Ojala tuviéramos dinero para hacerlo nosotros, aunque por primera vez se aumentó nuestro presupuesto para el próximo año”, finalizó el director técnico de Condepah. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2P0aFcp