Hondureños celebran el Día Nacional de la Biblia

2129 views
Coma

*** La Biblia de los evangélicos excluye los libros deuterocanónicos del Antiguo Testamento debido a que sigue el canon de la Biblia hebrea.

Tegucigalpa, Honduras.

Miles de hondureños de religión cristiana, tanto católicos como evangélicos, marcharon este domingo en distintas ciudades del país para celebrar el Día Nacional de la Biblia.

Honduras es el único país de Latinoamérica que celebra vía decreto el Día Nacional de la Biblia, desde el año 1987, cuando según decreto legislativo 157-87 se acordó celebrar cada último domingo de septiembre este acontecimiento.

Esta celebración fue instituida en forma oficial por el Congreso de la República en el año de 1988. La moción fue presentada por Glen Salomón, que en ese tiempo era diputado por el departamento de Islas de la Bahía.

La Biblia de los evangélicos excluye los libros deuterocanónicos del Antiguo Testamento debido a que sigue el canon de la Biblia hebrea.

La Biblia católica contiene los libros deuterocanónicos y notas explicativas (comentarios, explicaciones e indicaciones), mientras que la Biblia empleada por los protestantes carece de los siete libros deuterocanónicos (Tobías, Judit, Sabiduría, Eclesiástico, Baruc, 1 Macabeos y 2 Macabeos), y partes de Ester y Daniel. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2IqkrSA
Coma