Nicole Marrder apasionada por inyectar el entusiasmo turístico de Honduras

1083 views

*** Viajando, comprando a los microempresarios y consumiendo lo que es de nosotros así aportamos a nuestro país, ser un buen hondureño es amar a su país.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras.

Nicole Marrder, licenciada en administración, hotelera, madre y mujer que le apasiona dar a conocer las bellezas naturales de Honduras, durante una entrevista exclusiva para Hondudiario.com confesó que le “encanta viajar”.

Nicolle, a sus 41 años luce radiante, con un carisma y simpatía que agrada a las personas que la rodean, pero, aunque cuenta con una agenda “apretada” el cansancio no la vence.

Desde pequeña su sueño fue ser profesora, sin embargo, esto lo ha ejercido de una manera diferente a través de las capacitaciones en la industria del turismo hondureño, porque su objetivo siempre ha sido influir en la vida de las demás personas.

Madre de Franco (20), Emmy (12), Patrick (10) y  sus padres  son un pilar fundamental en su vida, ella es divorciada, aunque precisó  que “está disponible”.

Nicole, detalló que “soy muy cercana a mis hijos a pesar de que no paso tanto tiempo como quisiera con ellos, me dedico a tantas cosas, somos muy amigos, me siento sumamente orgullosa de todos ellos, pero también me encanta enseñarles a Honduras”.

Los deportes extremos le llaman la atención, entre ellos se encuentran Canopy también el  kayak,  sobre todo le gusta viajar con sus hijos por toda Honduras.

Una carga de trabajo que impresiona

“Soy hotelera, licenciada en administración de empresas, también cuento con un diplomado de administración hotelera de la Universidad de Houston Hilton Colleg”, nos comentó.

En años atrás la empresaria fue secretaria de la junta directiva de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), presidenta de la Asociación de Hoteles de Honduras, presidenta de la Federación Latinoamericana de los Hoteles Pequeños y de la Red Interamericana y del Caribe de Pequeñas Empresas (RIAC).

Asimismo, el Hotel Minister Suites (Lomas) y Minister Business del bulevar Suyapa, son administrados por Nicole, pero eso no es todo actualmente es la vicepresidenta de la Canaturh, cargo que inició a desempeñar a inicios del 2018.

“Todos mis cargos han sido ad honoren, es tiempo voluntario que uno pone, más que todo lo he hecho porque me gusta la industria, me gusta ayudar creo que honduras tiene un potencial turístico bien grande y todos debemos de ayudar con lo que podemos”, expresó.

Sus días son de 24

No solo al área laboral se dedica, pues en sus pocos tiempos libres sale con sus amigas, duerme lo que puede, porque no hay nada que la detenga si se trata de diversión “me encanta comer y bailar”.

“Mis días son bien largos y a veces mis noches son bien cortas porque me gusta salir, físicamente si me canso cada seis meses tengo un pequeño colapso físico de cansancio pero Dios me dio una batería autorecargable solar y nocturna tengo un entusiasmo porque me gusta trabajar”, manifestó.

Hablar turísticamente de Honduras durante el día nunca la cansará, su trabajo no lo siente como una presión, ella tiene la bendición de lo que le gusta la mejor satisfacción es aportar al desarrollo turístico y de las comunidades.

“La industria del turismo es bien lógica para mi personalidad, me encanta pensar en cómo la gente se va sentir, qué puedo hacer yo para que se sientan mejor, lo mejor es ser anfitriona de Honduras, me encanta inyectar entusiasmo de lo que es mi país”, acotó.

Es importante mencionar que Nicole aseguró que dejará de viajar en Honduras hasta que conozca en su totalidad los 18 departamento del país en su totalidad, “los lugares en que me falta visitar son Ocotepeque y Gracias a Dios, aparte de las ciudades y pueblos de otors departamentos”.

Si pudiera solo hacer una cosa, sería mesera

“Cuando era bien pequeña por cuestiones de salud de mi hermano menor mi mamá tenía que viajar mucho con él, yo tenía 12 años y me encantaba quedarme en casa,  sentía que me quedaba a cargo de la casa y me encantaba”, relató.

Desde entonces, sintió tanto placer en servir a otras personas, Nicole con mucha seguridad indicó que, si pudiera solo hacer una cosa, sería mesera, esto porque considera que es el puesto de trabajo que está en más contacto con los huéspedes.

La empresaria, destacó que ella en su administración hotelera ha cocinado, servido, cargado, preparado eventos, “he limpiado baños, he arreglado camas, he estado en recepción, alimentos y bebidas en todo, pero lo que más me gusta es ser mesera desde pequeña me encantaba atender”.

Sin embargo, a futuro cercano dejará de estar involucrada en los diferentes gremios que mencionamos, debido a que necesita dedicarse a desarrollar las empresas de mi familia “quiero seguir proyectos empresariales personales, quiero crear nuevos productos y promocionar más al país”.

Al concluir Nicole expresó que los hondureños se deben sentir privilegiados de tener un clima agradable durante todo el año, un lugar con una gastronomía variada y sumamente sabrosa “es nuestro deber aportarle a Honduras y no quitarle”.

Viajando, comprar a los microempresarios y consumiendo lo que es de nosotros así aportamos a nuestro país, ser un buen hondureño es amar a su país. TT/Hondudiario.

Más fotos: 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2P1gpmf

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...