Honduras ofrece diversión y experiencias inolvidables para este feriado

1080 views
Coma

***Se espera que más de 2.5 millones de hondureños se movilicen en esta semana del Feriado Morazánico y generen una derrama económica superior a los 4.000 millones de lempiras.

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente Juan Orlando Hernández, dijo que hay quienes proponen hacer turismo por diferentes países para alcanzar experiencias inigualables, pero sólo en Honduras existe la disponibilidad de contar con todos los complementos turísticos en un mismo lugar, a bajos costos, a cortas distancias y con una importante infraestructura vial que hoy hace los viajes más placenteros.

“Es deber del hondureño conocer su patria y en este Feriado Morazánico les invito a conocer su país porque aquí tenemos bellezas naturales incomparables”, dijo en su momento el presidente Juan Orlando Hernández, quien unió los feriados de octubre para convertirlos en el Feriado Morazánico.

Sin embargo, esa idea promover el Feriado Morazánico sólo es parte de una iniciativa que busca convertir al turismo en uno de los ejes centrales del desarrollo económico de Honduras y para ello se ha puesto en marcha la creación de Distritos Turísticos que facilitarán el crecimiento económico y el de la industria sin chimeneas en los próximos años.

Hernández expresó que “Honduras es un gigante del turismo que despierta y que tiene un potencial increíble, y a ese potencial debemos sacarle el mayor provecho posible porque eso implica más empleo, más oportunidades de ingresos y más crecimiento económico”.

En este año el gobernante ha conformado los Distritos Turísticos, que permitirán a Honduras trabajar por zonas en el crecimiento de la actividad económica, en la generación de empleo y en especial en el fortalecimiento de las zonas turísticas.

La Joya de los Lagos y más

El primer Distrito Turístico en ser creado fue el de la Joya de los Lagos.

Con la imponente vía CA-5, una carretera de cuatro carriles desde Tegucigalpa hasta Puerto Cortés, el Distrito Turístico la Joya de los Lagos abarca zonas como Siguetepeque, las Cuevas de Taulabé, el Lago de Yojoa, las Cataratas de Pulhapanzak, la represa El Cajón, Los Naranjos y las Reservas Biológicas de Santa Bárbara y el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar (Panacam).

“Este distrito tiene un potencial que ni ustedes se lo creen y trabajamos para que toda esta zona se vuelva una zona turística sin precedentes”, dijo el presidente Hernández cuando se creaba la región “la que además cuenta con destinos que nos pueden ayudar a crear más empleos y oportunidades de ingresos”.

En la Joya de los Lagos el turista podrá disfrutar de senderismo, aviturismo, gastronomía del Lago de Yojoa, clima agradable en las reservas, así como balnearios impresionantes como los de Pulhapanzak y Zacapa, entre otros.

Las bellezas del sur

La Ruta del Sol abarca las zonas de Ojojona, Pespire, Jícaro Galán, San Lorenzo y Choluteca, sector que cuenta ahora con una carretera de primer mundo, ampliada en muchos de sus tramos y reconstruida con concreto hidráulico en su mayor parte.

Este Distrito Turístico cuenta como impulso con la nueva carretera entre Tegucigalpa y Jícaro Galán, una obra que no tiene precedentes en el país y que se complementa con la vía que une a los sectores de El Amatillo y San Lorenzo.

El proyecto también abarca el tramo entre San Lorenzo y Guasaule, para formar una ruta en forma de “T” que comunica al sur de Honduras con las fronteras con Nicaragua y El Salvador, lo que convertirá a Honduras en una alternativa para el comercio regional.

La Ruta Lenca-Maya

El tercer Distrito Turístico lo comprenden los departamentos de La Paz, Intibucá, Lempira y Copán, con un total de 11 municipios y entre los que destacan La Paz, Marcala, San Pedro de Tutule, Intibucá, La Esperanza, San Juan, Lempira, La Campa, Santa Rosa de Copán y Copán Ruinas.

“La cultura Lenca-Maya es algo que debemos preservar y esperamos que esto nos permita además incentivar el turismo porque la región de Occidente estuvo olvidada por mucho tiempo y este es el momento para que se muestre a Honduras y el mundo”, manifestó el mandatario cuando se creaba el Distrito en la Ciudad de Gracias (Lempira).

Este Distrito cuenta con carreteras en buen estado, incluso con la reconstrucción de un tramo que une a Marcala y La Esperanza en un recorrido que antes pasaba de una hora y hoy se realiza en 20 minutos.

La carretera entre Intibucá y Gracias está en muy buenas condiciones, así como de Gracias a Santa Rosa de Copán, generando una facilidad de ahorro de tiempo y combustible para los viajeros.

Para que en este Feriado Morazánico el tránsito de personas sea más fluido, se decidió que las diferentes reconstrucciones y reparaciones que se realizan en la red vial de Honduras se paralicen y se retomen las labores la semana siguiente. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2P2vRP0
Coma