Más de 11 millones de quintales de café producirá nueva temporada

696 views
Coma

***Reyes destacó que esta cosecha será muy importante la cantidad de divisas que recibirá el país por la exportación del aromático.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), Asterio Reyes, dijo que la cosecha de café 2018-2019, que inicia a partir de este día será mejor que la que terminó, pues producirá más de 11 millones de quintales de café.

“Estamos prácticamente terminando el año cafetero 2017- 2018 y entramos al año cosecha 2018-2019. Mañana ( hoy primero de octubre se celebra el Día Nacional de la Caficultura”, agregó.

Indicó que “es el principal rubro de exportación en el sector agrícola y genera muchas divisas para el país, así como empleo y otras bondades, además es un sector importante en la parte social y ambiental”.

Señaló que “las circunstancias por la que atraviesa la caficultura nacional, nos hace ser prudentes en esta ocasión, aunque habrá reuniones en las cabeceras departamentales donde se resaltarán los beneficios del rubro”.

Lamentó los precios del café tan bajos en el mercado internacional, el golpe grosero del impacto climático y el surgimiento de más plagas y enfermedades.

“Por eso tenemos la confianza en Dios que saldremos adelante, pues estamos haciendo esfuerzos enormes para ayudar a los que se dedica a este rubro”, apuntó.

Más de 1,100 millones de dólares en divisas deja cosecha de café en la temporada de 2017 -2018. Se esperan 1,000 millones de dólares en divisas para la cosecha entrante comprendida entre 2018- 2019.hondudiario/AB

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2P1UriM
Coma