Piden al CNA que investigue administraciones anteriores del Injupemp

641 views

***Deben de realizarse investigaciones del Injupemp para constatar que sus fondos se han realizado con transparencia.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del sindicato del Hospital San Felipe, Elvin Canales, informó este lunes que las Centrales Obreras del Colegio Médico de Honduras, han iniciado reuniones de emergencia para establecer una junta para evitar “saqueo y privatización” del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp)

“Nos hemos reunido todos, no importa no tenemos feriados, seguiremos trabajando para elaborar un documento, lo que nos está matando a nosotros  es la Ley  Marco de Seguridad Social, es donde se llevan de encuentro todas las pensiones y jubilaciones”, indicó Canales.

Asimismo, comentó que “en las administraciones pasadas en el Injupemp se regalaban hasta relojes bañados en oro, como regalos de navidad, esas cosas no deben pasar, es por eso que le pedimos nosotros al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) que inicie investigaciones a todas las administraciones que ha habido en Injupemp, para constatar que han manejado con transparencia nuestro dinero”.

El dirigente declaró que “aquí ponen rótulos donde dicen que no hay préstamos personales ni hipotecario, están queriendo mandar las carteras económicas y personales a una banca privada, eso nos llamó la atención porque es necesario que nos den respuesta, ya no confiamos”.

Empleados del Injupemp han formado una Comisión de Trabajo para mañana martes, con cuatro puntos importantes “uno es que ya debe de existir una junta directiva, queremos explicaciones en la parte social que se refiere a las  pensiones y jubilaciones que reciben nuestros empleados”. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2NXEVrW