Rusia pide alentar diálogo en Venezuela

450 views
Coma

***Deben conversar en lugar de escoger el conflicto interno.

Tegucigalpa,Honduras

El ministro de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que las sanciones unilaterales que Estados Unidos ha impuesto contra Venezuela, son “ilegítimas” y “contraproducentes, incluso para el que las impone”.

El ministro ruso, durante su conferencia de prensa tras su intervención en la 73ª Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), también se refirió a la situación venezolana, según refiere el portal de Rusia Today.

Serguéi Lavrov ha indicado que la oposición venezolana “continuamente recibe señales” de apoyo del extranjero y por eso no tiene “estímulos para llegar a un acuerdo”, por lo que los actores de la política internacional deben alentar a las fuerzas de la oposición a que mantengan un diálogo con el Gobierno venezolano, en lugar de “escoger un lado en el conflicto interno”.

En cuanto a las relaciones entre Rusia y EEUU actualmente son las peores en toda la historia, desde que Moscú y Washington mantienen lazos, ha constatado Lavrov.

“El hecho de que las relaciones ahora son malas y hasta las peores de todo el período en el que nos relacionamos con EEUU, todos lo entienden”, ha aseverado.

El presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, se reunieron en Helsinki, Finlandia, el 16 de julio de 2018. Lavrov: “Trump tiene una invitación para visitar Rusia”.

El canciller indicó que el encuentro entre Trump y Putin puede celebrarse “cuando todos estén listos y se presenten propuestas sobre el calendario”.elnuevodiario/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2NTb1ox
Coma