Dirigentes liberales piden que Luis Zelaya sea removido o expulsado de su cargo

678 views

***Según Eguiguren, existe un “descontento generalizado del liberalismo en todo el país”, por algunas acciones realizadas por Luis Zelaya.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Luis Zelaya

El miembro del Movimiento Alternativa Liberal del Partido Liberal (PL), José Adalid Eguigurems, indicó que solicitan que Luis Zelaya, sea removido y si es necesario, sea expulsado de su cargo como presidente del Comité Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), para evitar continúe la crisis dentro de la institución.

La solicitud por parte de dirigente de bases liberales fue hecha ante el mismo CCEPL,  presentando primero una denuncia para que el Comité Disciplinario realice las investigaciones según ellos de las “acciones incorrectas llevadas a cabo por Luis Zelaya”.

Lo anterior según Eguigurems, porque existe un “descontento generalizado del liberalismo en todo el país”.

Además, mencionó que “ningún liberal está por encima de los estamentos del partido”, y amplió que Luis Zelaya ha tomado decisiones arbitrarias como la expulsión de 17 diputados que votaron por la intervención del Registro Nacional de las Personas (RNP).

Asimismo, el  líder de la juventud liberal, expresó que darán a las autoridades disciplinarias un tiempo prudencial para que actúen en debida forma y den respuestas a la denuncia presentada este martes, indicando que estarán pendientes del traslado de la documentación para luego conocer la resolución correspondiente.

Eguigurems también confirmó que hay más “dirigente liberales de peso” que están incómodos en este caso por las actuaciones realizadas por Luis Zelaya Medrano como titular del Central Ejecutivo. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2NZnS91