En concurso “abierto” se buscarán algunos cargos a ocupar en el RNP

559 views

***Hasta el momento, la junta interventora hace la función de una junta directiva, la cual tendrá que llevar el seguimiento de todas las áreas del RNP. 

tegucigalpa, Honduras
Rolando Kattán

El coordinador de la Junta Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP), Rolando Kattán, informó que el próximo lunes se realizarán concursos abiertos para algunos cargos administrativos dentro del ente.

En ese sentido, explicó que se buscará una administración gerencial que controle tiempos, movimientos, planes de acción y seguimientos a las diferentes aéreas del RNP.

Es así, que se buscará en concurso abierto el secretario general de la institución, además de analizarse los lineamientos para el nuevo sistema nacional de identificación.

“El puesto de secretario general se va llamar a un concurso abierto que va a ser controlado por alguna firma de cazatalentos para contratar al secretario general y un gerente de la institución”, declaró Kattán a periodistas en Tegucigalpa.

El miembro de la comisión interventora, también anunció que en dos semanas pretenden entregar al Congreso Nacional (CN), las bases para este nuevo sistema de identificación nacional, acompañado de un plan de trabajo.

“Esas bases deben ser ejemplares en la medida que las licitaciones sean abiertas, transparentes y que pueden contar con la participación de la sociedad civil”, explicó Kattán.

Agregó que, “lo ideal es que con el nuevo sistema de identificación nacional se pueda obtener una tarjeta de identidad con fecha de vencimiento y que refleje físicamente al ciudadano”.

Hasta el momento, la junta interventora hace la función de una junta directiva, la cual tendrá que llevar el seguimiento de todas las áreas del RNP. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Nj0uOq

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...