En la nueva negociación con el FMI no se incluirán impuestos

1202 views
Coma

*** En esta nueva negociación con el FMI,  presionarán para que las empresas descentralizadas publiquen toda su información.

Tegucigalpa, Honduras.

Rocio Tabora, titular SEFIN

La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, dijo este martes que en la nueva negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), no se incluirán nuevos impuestos, pero si un código de transparencia.

“Después de cinco años  vemos como normales el de impuestos, pero siempre entran los temas del déficit fiscal, la política de sostenibilidad de deuda, es decir todos los temas de macroeconomía tanto monetarios como fiscales”, inició manifestando Tábora.

Asimismo, la funcionaria declaró que “entra el tema de la transparencia en las finanzas públicas, todo lo que es la aplicación del código de transparencia en las empresas descentralizadas”.

La titular de la Secretaría de Finanzas, precisó que “en esta nueva negociación con el FMI, vamos a presionar que las empresas descentralizadas publiquen toda su información, estados financiero y gestión, estos temas de transparencia son importante ante el FMI”.

“No vamos a incluir impuestos, no estamos tomando ni en cuenta como parte de una medida de política del país”, finalizó Tábora. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2NVOYh8
Coma