Incremento al “chimbo” de gas aumentará precios en la Semana Morazánica

1026 views
Coma

*** Cabe mencionar que en esta semana se registró un fuerte incremento de 10 lempiras al “Chimbo de Gas” LPG Doméstico y a otros carburantes.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de la Asociación de Defensa de la Canasta Básica (Adecaba), Adalid Irías, dijo que el incremento a los combustibles y al “chimbo” de gas, harán más costosos los alimentos y servicios en la Semana Morazánica.

Agregó que “el próximo lunes la población debe prepararse porque podría venir otro aumento a los derivados del petróleo”.

Irías considera que la situación impactará en el precio de los bienes y servicios que se brindarán durante el feriado morazánico.

Debido al fuerte incremento al precio de los combustibles en especial el Gas LPG, las comidas y otra gama de productos podrían aumentar sus costos impactando de esa forma en la economía de los hondureños, señaló.

Alrededor de 46 lempiras ha subido el precio del Gas Doméstico en lo que va del año, y esto tiene grandes repercusiones en el bolsillo de los más pobres, indicó el defensor de los consumidores.

Con el incremento al valor del “chimbo” de gas, muy utilizado en las cocinas hondureñas, se comprará en este mes de octubre a 308 lempiras con 69 centavos, luego de cotizarse en septiembre el mercado en los 297.86 lempiras.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2NVpBMt
Coma