“Mecanismo de fideicomisos es lesivo para el Estado”: Julio Raudales

1410 views

***Es muy importante hacer una reestructuración del servicio civil en el país.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Julio Raudales, dijo este martes que el mecanismo de fideicomisos es lesivo para el Estado, por lo que se deben de tomar las medidas necesarias.

“Definitivamente, es un mecanismo lesivo contra la normativa internacional presupuestaria y contra las buenas prácticas en la administración de los recursos financieros de un Estado, porque prácticamente es duplicar la gestión pública con los consabidos costos que tiene y además, quitándole a los entes estatales, la posibilidad de hacer bien su trabajo o de desarrollarse mejor en sus quehaceres”, manifestó.

Asimismo, Raudales citó que “evidentemente si no tienes una Secretaría de Educación, por ejemplo, que en teoría debe de ejercitarse en la administración adecuada de los recursos públicos y estos recursos se lo entregan a un ente privado, ya sea un banco o a una unidad ejecutora paralela”.

“Yo pienso que es muy importante hacer una reestructuración del servicio civil en el país, profesionalizarlo, asegurarnos de que haya un servicio civil fundamentalmente basado en términos de la meritocracia y no simplemente del chamberismo por activismo político”, finalizó Raudales. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2NZCkO8