Se pronostican lluvias por las próximas 48 horas en varias regiones del país

600 views
Coma

***Las lluvias podrían ser acompañadas de actividad eléctrica aislada, y se presentarán con mayor intensidad en la zona Centro, Sur, Suroccidente y Oriente del territorio nacional.

Tegucigalpa, Honduras

El pronosticador de turno del Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Igor Girón, informó que para este martes se espera el ingreso de humedad de la mar Caribe asociada a una vaguada en altura, que generarían lluvias y chubascos dispersos en las diferentes regiones de país.

Las lluvias podrían ser acompañadas de actividad eléctrica aislada, y se presentarán con mayor intensidad en la zona Centro, Sur, Suroccidente y Oriente del territorio nacional, con acumulados que podrían llegar hasta los 10 milímetros como máximo.

Las temperaturas máximas para el Sur podrían rondar los 36 grados centígrados, mientras que el Oriente del país, Catacamas, Danlí y El Paraíso, entre 29 hasta 32 grados como máximo.

En la zona Norte, La Ceiba, Tela, Trujillo, una temperatura promedio de 33 grados.

Para Santa Rosa de Copán, 28 grados, La Esperanza, 25 y para San Pedro Sula una máxima de 34 grados.

Para la región Central, Yoro, Progreso y el Valle de Sula una temperatura de hasta 33 grados para este martes, mientras que, para Tegucigalpa, se espera una máxima de 29 grados.

Los oleajes para ambas costas, hasta los 3 pies de altura como máximas y se espera que estas mismas condiciones permanezcan hasta por 48 horas. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2O2Q0rS
Coma