Feriado Morazánico con lluvias en gran parte del territorio nacional

789 views
Coma

***El pronosticador indicó que las lluvias se darán más en los departamentos de Olancho, Gracias a Dios, Colón, Atlántida y Cortés sobre todo en horas de la tarde.

Tegucigalpa, Honduras

El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), dependencia de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Francisco Argeñal, informó que este jueves persistirán las lluvias debido al ingreso de una baja presión al territorio nacional.

El fenómeno marchaba a paso lento por la zona atlántica de Nicaragua la noche del miércoles, pero este jueves, atravesará el territorio nacional por la zona oriental generando una precipitación pluvial de 10 a 20 milímetros.

El pronosticador además indicó que las lluvias se darán más en los departamentos de Olancho, Gracias a Dios, Colón, Atlántida y Cortés sobre todo en horas de la tarde.

 Ante esto, y debido a los miles de vacacionistas que transitan a través de las diferentes carreteras del país por el Feriado Morazánico, Copeco ha sugerido tener mucha precaución.

“Si te encuentras conduciendo de camino a disfrutar tus vacaciones de Semana Morazánica, te exhortamos a tomar las medidas de prevención y manejar con mucha precaución, debido a las lluvias que se registran en la carretera. Recuerda disminuir la velocidad y no cruzar afluentes”, piden las autoridades.

“Las lluvias serán moderadas, dispersas, van a estar por el norte de Cortés, Atlántida y Colón”, dijo Argeñal. “Ya para el viernes las lluvias disminuirán porque el sistema de baja presión tiende a subir hacia el norte, pasará cerca del cabo de Gracias a Dios y luego hacia las islas del Gran Caimán y al canal de Yucatán”, finalizó Argeñal. GO/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2O3mulv
Coma