Juez bloquea decisión de Trump de cancelar el TPS 

792 views
Coma

***La decisión del juez de San Francisco ampara a unos 300,000 inmigrantes protegidos con el TPS. 

Tegucigalpa, Honduras

Un juez de San Francisco, Estados Unidos, de última hora bloqueó la decisión del presidente Donald Trump de cancelar el Estatus de Protección Temporal (TPS), que beneficia a unos 300 mil inmigrantes, de los cuales unos 56 mil son hondureños.

Medios de prensa estadounidenses reportaron que un juez bloqueó este miércoles, la decisión del Gobierno de cancelar el permiso que hace que miles de inmigrantes vivan y trabajen legalmente en Estados Unidos.

El juez Edward Chen señaló que la cancelación del TPS podría causar un daño irreparable y grandes adversidades a los beneficiarios. La decisión del juez Chen libera de la deportación a inmigrantes originarios de El Salvador, Haití, Honduras y Nicaragua.

Demanda

El juez falló a favor de los inmigrantes protegidos con el TPS luego que nueve afectados y cinco niños estadounidenses de los países antes mencionados, presentaron una demanda colectiva en marzo de este año.

Los demandaste lograron argumentar que “el presidente Donald Trump hizo declaraciones que podrían interpretarse como prueba de prejuicio racial y que mediaron en la cancelación de los TPS”.

En lo que respecta a Honduras, el 4 de mayo el Gobierno de Estados Unidos puso fin al TPS de Honduras que protegía a unos 56 mil personas.

El Gobierno de la República llevó a cabo una ofensiva diplomática para que no se cancelara el TPS y fuera extendido por 18 meses más, sin embargo, el trabajo no terminó ahi y ahora luchan en busca de una residencia para los compatriotas. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2O8LiZH
Coma