Centro Nacional de Huracanes advierte de potencial sistema de baja presión

4058 views
***Según el organismo, un área amplia de baja presión centralizada cercana a las costas del noreste de Nicaragua y Honduras.

Tegucigalpa,Honduras

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, advirtió sobre las posibilidades que tiene el sistema de baja presión que se encuentra frente a las costas de Nicaragua y Honduras, para convertirse en un ciclón tropical en los próximos días.

Según el organismo, un área amplia de baja presión centralizada cercana a las costas del noreste de Nicaragua y Honduras está produciendo una zona extensa de nubosidad y tronadas desorganizadas sobre el centro y oeste del Mar Caribe al igual que sobre porciones de Centroamérica.

Mientras tanto, las presiones en la superficie están relativamente bajas en el área,  los vientos en los niveles altos están actualmente desfavorables para la formación de ciclón tropical, según el National Hurricane Center.

Sin embargo, advierte que las condiciones ambientales pudieran tornarse menos hostiles para tarde el fin de semana o temprano de la semana próxima y una depresión tropical pudiera formarse a medida que este sistema se mueva lentamente hacia el noroeste a través del noroeste del Mar Caribe y el sur del Golfo de México.

En ese sentido, el potencial de desarrollo para las próximas 48 horas las posibilidades de convertirse en ciclón tropical son de cero por ciento, pero el potencial de desarrollo en los próximos cinco días es de 40 por ciento.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2CsSXvk