Damnificados, albergados, derrumbes y pérdidas incuantificables dejan lluvias: Copeco

17216 views

**** Autoridades de COPECO confirmaron la habilitación de ocho albergues en la capital otros más en las ciudades de Nacaome, San Lorenzo en el departamento de Valle y en Choluteca.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó que las lluvias han provocado inundaciones en varias ciudades del país, dejando hasta el momento más de 700 personas afectadas y en albergues, casas dañadas y el desbordamientos de ríos, sumando pérdidas materiales aún incuantificables.

Las lluvias provocadas por una depresión tropical, provocó la declaratoria de una Alerta Roja en los departamentos de Francisco Morazán, Choluteca y Valle, donde el desbordamiento de los ríos han afectado a miles de pobladores que desde tempranas horas de la tarde están recibiendo ayuda por parte de las autoridades edilicias, especialmente en esta capital, por parte de las autoridades de la Alcaldía Municipal.

En tal sentido, según informes preliminares de la Copeco, a través de los Comités de Emergencia Municipal (CODEM), se han habilitado varios albergues temporales en esta capital, varias ciudades de Choluteca y de Valle, donde estarían al menos unas 700 personas, que están recibiendo atención por las autoridades edilicias.

Se informó a eso de las 8:00 de la noche de éste sábado, que en el departamento de Valle, se habilitaron dos albergues, uno de ellos en el Instituto Felipe Enrique Agustinus en San Lorenzo, donde fueron ubicadas 14 familias, mientras que en Nacaome se dispuso del instituto Francisco “Panchón” Guerra.

En la escuela del barrio Sampile, en Choluteca se trasladaron a 18 familias, unas 5 familias más ubicadas en la escuela José Simón Azcona de la colonia Brisas del Sur.

Mientras en esta ciudad capital, se han habilitado 0cho albergues, en el Centro Comunal y Kínder Emmanuel, de la colonia Flor del Campo de Comayagüela, en las colonias Las Brisas y La Betania, en las instalaciones de Instituto Saúl Zelaya Jiménez, en el instituto México, de la colonia Iberia y  en el municipio de Cantarranas, en la colonia Vegas del Río, en la escuela Francisco Gaitán donde permanecen 17 familias perjudicadas por el río Chiquito de esa zona.

Entre otras atenciones producto de las lluvias, la Unidad de Respuesta Inmediata (URI), de Copeco realizaron el rescate de una familia integrada por 11 personas (entre adultos y niños) en el sector conocido como Los Girasoles en la ciudad capital.

Asimismo, las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) a través del CODEM, ha entregado ayuda humanitaria a las personas albergadas, dotándoles de raciones alimentarias, kit de higiene, de cocina, alimentos para bebés y aseo, como también colchonetas y colchas. hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2Cvvxpq