Al menos 11 menores se fugan del centro Renacer

702 views
Coma

***El director del centro, Felipe Morales explicó que durante una inspección se determinó que faltaban estos menores del módulo 5, presuntamente pertenecientes a la pandilla 18.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz de la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina), José Coello, informó que se trabaja en la localización, ubicación y recaptura de al menos 11 menores del centro de menores Renacer ubicado en el Valle de Amarateca, que se fugaron este lunes.

Asimismo, Coello advirtió que se investigará a profundidad la fuga, para saber cómo se suscitó la salida de los infractores, si fue con ayuda penitenciaria u otras personas ajenas a el centro de rehabilitación.

Por su parte, el director del centro, Felipe Morales explicó que durante una inspección se determinó que faltaban estos menores del módulo 5, presuntamente pertenecientes a la pandilla 18.

“Son once y se escaparon hace varios días, durante la situación de emergencia”, dijo Morales.

Asimismo, reveló que la fuga de los internos se dio debido a una serie de anomalías con respecto a la seguridad de las instalaciones. “Hay muchos problemas de infraestructura”, recalcó.

Felipe Morales

“Es probable que la fuga no haya sido de una sola acción, pero eso es algo que le corresponde determinar a las autoridades de seguridad”, agregó.

Los menores infractores son:  Brayan David Guzmán Hércules alias pulga, Edgar Daniel Salgado Martinez alias Gusano, Ever Josue Sosa Juanez, Franklin Daniel Guzmán Vásquez alias Mesías, Gerson Otoniel Ramírez, Jeison Joel Cadena Zepeda, Jhon Marlon Durón alias Tengo, Jose Daniel Rosales Andrade alias encerrado, Marvin Geovany Funez Lopez, Víctor Manuel Gonzales Gómez y Yoni Ramíro Rivera Mejía alias chino yoni, todos miembros de la pandilla 18. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2E9bK0n
Coma