“Mujeres en Alianza” ejemplo de liderazgo en el Occidente de Honduras

2104 views
Coma

**** Están buscando más mujeres como socias a nivel nacional, considerando que ya están en varias zonas del departamento de La Paz,  de Lempira, Intibuca y Ocotepeque, cuyas miembros son productoras de café y miel de abeja, para exportación.

Tegucigalpa, Honduras

La organización “Mujeres en Alianza” de la ciudad de Sensenti, departamento de Ocotepeque, que aglutina a unas 247 productoras de café, miel de abeja y ropa tejida a mano, entre otras mercancías de consumo para el comercio nacional e internacional realizó la tradicional feria gastronómica que contó con la presencia de compradores extranjeros.

Esta organización liderada por Diana Espinoza y Waleska Tábora, cuya sede se encuentra en Sensenti, según se informó, tiene como objetivo seguir aglutinando más mujeres emprendedoras o productoras y ampliar su membresía a nivel nacional, para que sus productos puedan ser comercializados y exportados, logrando mayores beneficios económicos.

Mujeres en Alianza, ya tiene socias en varios departamentos, como La Paz, Lempira, Intibuca  y Ocotepeque, donde sus miembros con su quehacer diario, produciendo café, ropa y miel de abeja, entre otros, se sienten parte del desarrollo del país.

Durante la feria, un turista identificado como Joe Reirser, de Ohio, Estados Unidos, compró una camisa y otros productos, considerando además que para él era un privilegio, hacerlo en apoyo de la organización liderada por mujeres.

“Estas mujeres son promovedoras del desarrollo en este bello país Honduras. Me voy encantado, creo que valió la pena estar en esta ciudad y con este grupo de Mujeres que me dan un mensaje para llevarlo a otros países donde viajó. Llevaré este mensaje como ejemplo y que se siga expandiendo en todo Latinoamérica”, manifestó el visitante en la feria. José Alemán/ Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2C3T3sq
Coma