Partido Liberal no puede poner condiciones porque nadie los “corrió”: Ebal Díaz

478 views

***Díaz insistió en que los partidos minoritarios deben integrarse también al Diálogo Nacional.

Tegucigalpa, Honduras
Ebal Díaz

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, indicó que el Partido Liberal (PL) no puede poner condiciones en las mesas del Diálogo Nacional porque ellos se retiraron por su propia cuenta.

Cabe destacar que el PL se retiró del Diálogo debido al nombramiento de la Junta Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP), ya que, según ellos, este debía ser tratado en las mesas técnicas y no directamente en el Congreso Nacional (CN).

“No he oído yo que la representación del Partido Liberal hable de condiciones porque nadie los corrió, nosotros no los corrimos, ellos decidieron retirarse por un tema externo a el diálogo que hemos venido trabajando con las Naciones Unidas”, mencionó Díaz.

“Lo que nosotros sí hemos adelantado y que vamos a tratar el día de hoy, como un punto esencial es: en qué condiciones regresa el Partido Liberal porque cuando se fueron tenían 26 diputados, hoy tienen menos “agregó.

Además, dijo que “nosotros no podemos pretender construir acuerdos en el marco del diálogo si apoyo de las bancadas, el 99 por ciento de los acuerdos van al Congreso Nacional y deben tener el apoyo de las bancadas, sino no estamos haciendo nada”, dijo.

Inclusión

Díaz insistió en que los partidos minoritarios deben integrarse también al Diálogo Nacional.

“Vamos a seguir insistiendo en que se integren a los partidos minoritarios que tienen diputados en el CN porque deben estar”, mencionó.

“El diálogo no debe ser excluyente, el diálogo es para reconciliar a la familia hondureña y debe ser incluyente, no puede ser entre tres, nada más, tiene que participar todos los sectores políticos”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2A0PGBh