Seguridad apoyará acciones emprendidas por el Ministerio Público

577 views

*** La Policía Nacional de Honduras cumple su compromiso de ejercer y aplicar la ley y reitera que no permitirá que acciones fuera de ley de sus funcionarios, dañen la imagen institucional y propicien la desconfianza de la población.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional (PN),  indicó que apoyará  acciones emprendidas por el Ministerio Público (MP), en relación al aseguramiento de bienes y ejecución de órdenes de captura a oficiales activos y depurados.

“En cumplimiento a instrucciones del alto mando para transparentar los procesos legales y administrativos de la institución policial, equipos de investigación e inteligencia apoyarán las acciones  emprendidas por el Ministerio Público en el que se ejecutan allanamientos y aseguramiento de bienes de miembros activos de la Policía Nacional (PN)”, manifiesta ese ente de seguridad.

Asimismo, declaró que se prestará toda la colaboración para esclarecer el supuesto vinculo de seis policías activos y tres depurados acusados por los delitos de asociación ilícita, cohecho y posibles sobornos.

Seguidamente, autoridades de ese ente destacaron que “la Policía Nacional de Honduras cumple su compromiso de ejercer y aplicar la ley y reitera que no permitirá que acciones fuera de ley de sus funcionarios, dañen la imagen institucional y propicien la desconfianza de la población”.

El Ministerio Público (MP),  a través de la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de la Depuración Policial (UF-ADPOL) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecutan una operación mediante la cual se ejecutan tres allanamientos y el aseguramiento de 31 bienes muebles, inmuebles y productos bancarios a un alto oficial activo de la Policía Nacional y su núcleo familiar. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2C53pIy