Investigan si existen más policías millonarios por actos delictivos  

459 views
Coma

***Al menos seis policías activos y tres depurados son acusados por los delitos de asociación ilícita, cohecho y sobornos que han llevado con el aseguramiento de 31 bienes.

Tegucigalpa,Honduras
Carlos Hernández

El director de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, dijo que la Comisión de Depuración de la Policía investiga si existen más agentes millonarios en la institución de seguridad del Estado.

Esto luego de que el Ministerio Público a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), diera un duro golpe a una red conformada por al menos nueve policías activos y depurados que dirigía un alto funcionario policial de nombre Lorgio Oquelí Mejía Tinoco, el cual se dedicaba a cobrar sobornos a transportistas de ganado.

“Una institución que brinda seguridad con el tamaño de la Policía Nacional lo extraño no es que alguien se desvíe, sino que cuente con los mecanismos de investigación de alerta”, expresó

En ese sentido el pastor, Alberto Solórzano, comentó que días atrás habían remitido a la Fiscalía información a la cual se le dio seguimiento hasta concretarse ayer las acciones de allanamiento y capturas.

“Este tema de estar revisando a la policía deberá ser una constante, para evitar situaciones como estas”, manifestó.

Al menos seis policías activos y tres depurados son acusados por los delitos de asociación ilícita, cohecho y sobornos que han llevado con el aseguramiento de 31 bienes de un comisionado de policía a quien no se le justifican 17 millones de lempiras en su patrimonio.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2C7gkcQ
Coma