“Mi lucha como funcionario siempre ha sido combatir delincuentes”: Expresidente Lobo

618 views
Coma

***Lobo Sosa quien esta mañana participó en el programa “Frente a Frente”, hizo hincapié en que, durante su gobierno, luchó contra el narcotráfico como la “Ley Contra el Delito de Lavado de Activos”, así como la “Ley de Incautación de Bienes de Origen Ilícito, Ley de Privación Definitiva de Bienes de Origen Ilícito”.

Tegucigalpa, Honduras
Porfirio Lobo Sosa

El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, aseguró este miércoles que luego que el narcotraficante hondureño, Devis Leonel Rivera Maradiaga, lo mencionara en sus declaraciones ante un juez de Estados Unidos (EEUU), él mismo solicitó ser investigado.

En ese sentido, Lobo Sosa aseguró que, al trascender las declaraciones, le envió una carta al Fiscal General, Óscar Chincilla, donde le manifestaba que “si decidiese aperturar una investigación, desde este momento me pongo a su entera disposición”.

“Yo no tengo por qué tener ningún temor. Estoy dispuesto a enfrentar la justicia donde sea, mi conciencia está tranquila, limpia”, reafirmó.

Agregó que “como cualquier ser humano solo Dios es perfecto, pero si hay error que yo no he cometido es participar con delincuentes. Es más, mi lucha como funcionario ha sido combatir delincuentes”.

El expresidente también expresó que, “¿yo por 500 mil dólares voy a ir a tranzar con lo que es mis principios?, por favor. Han querido ponerme en contexto de un soborno, que yo era presidente electo”.

“A parte de lo que soy, mi vida particular y mi vida privada, ¿Voy a ir a comprometerme a proteger delincuentes? O sea, no tiene sentido”, refirió.

Lobo Sosa quien esta mañana participó en el programa “Frente a Frente”, hizo hincapié en que, durante su gobierno, luchó contra el narcotráfico como la “Ley Contra el Delito de Lavado de Activos”, así como la “Ley de Incautación de Bienes de Origen Ilícito, Ley de Privación Definitiva de Bienes de Origen Ilícito”.

Asimismo, recordó que, en 2012 durante su mandato, se reformó constitucionalmente la extradición de hondureños.

Exprimera dama, Rosa Elena de Lobo

Detención de su esposa

Con respecto a la detención de su esposa, la exprimera dama, Rosa Elena de Lobo, dijo que “está encarcelada por un procedimiento jurídico injusto, no legal, sino que sesgado”.

El pasado martes, la Corte de Apelación con competencia nacional en materia de corrupción declaró sin lugar los recursos de apelación interpuestos por la defensa de la ex primera dama Rosa Elena de Lobo.

La decisión de la Corte De Apelación con Competencia Nacional en Materia de Corrupción se dio por Unanimidad de Botos

“Rosa Elena no es parte de la administración pública, ya que no existe como la estructura de la administración del estado, el problema que aquí quieren convertir un delito en penal cuando es un delito de administración, la cuenta es de ella y ella le puso el nombre de despacho de la primera dama” reiteró Lobo.

Desfalco IHSS

Sobre el caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Lobo Sosa, dijo que el día que le preguntaron sobre el tema “iba de viaje allá en el aeropuerto y yo bromeando con los periodistas le dije: no, hombre si yo sabía (sobre el problema) pero venían las elecciones y ni quiera Dios un relajo que no hubieran elecciones”.

“La realidad de los hechos es que nadie sabía del desastre que había en el Seguro”, aseveró. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2A2Z6fq
Coma