Posible formación de un sistema de baja presión alerta a Honduras

641 views

***Asimismo, hizo énfasis en que se sigue con la alerta roja y verde para varios puntos del país, debido a las persistentes lluvias que han ocasionado serios daños en comunidades de los departamentos de Choluteca y Valle.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de Alerta Temprana de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Juan José Reyes, informó sobre un sistema de baja presión que se estaría formando entre Panamá y Colombia, lo que provocaría lluvias en Honduras y por ello, están en constante monitoreo.

En ese sentido, explicó que el Centro Nacional de Huracanes, está observando y analizando la formación de este fenómeno, así como su trayectoria e intensidad, para los próximos cinco días, para mantener informada a la población en tiempo y forma.

“La ciudadanía tiene que estar clara que se está en el mes de octubre el cual es el más lluviosa porque se registran formaciones de lluvias”, mencionó Reyes.

Asimismo, hizo énfasis en que se sigue con la alerta roja y verde para varios puntos del país, debido a las persistentes lluvias que han ocasionado serios daños en comunidades de los departamentos de Choluteca y Valle.

“Es posible que las alertas se extiendan por unas horas más, con el objetivo de estar atentos a cualquier conventualidad” finalizó.

En este momento Copeco continua la asistencia en más de 71 albergues habilitados entre Francisco Morazán, Choluteca y Valle y mantiene vigilancia de los caudales de los ríos y de la manifestación de precipitaciones. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2A1PEc4