Se mantienen precios de productos básicos en “Feria del Agricultor”

1078 views

***Los frijoles son de una producción nueva, lo que requiere de menos cocción según el presidente de la feria.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente de la Feria del Agricultor y el Artesano, Julián Banegas informó que para esta semana se mantienen los precios de los productos de la canasta básica en el mayoreo ubicado a inmediaciones del Estadio Nacional.

Banegas detalló que “los precios de los productos de la canasta básica se mantienen. Estamos con los precios de las carnes estables y no se han movido para beneficio del consumidor; la carne de res está a 65 lempiras el tajo, la costilla a 54 y la carne de cerdo que cuesta 50 lempiras la libra”.

Seguidamente, dijo que la libra de carne de pollo sin menudos cuesta 22 lempiras y dentro de los derivados de la lecha se siguen manteniendo los precios: el queso semiseco cuesta 46 lempiras la libra, el queso fresco 38 lempiras, la cuajada 40, la mantequilla escurrida 34 lempiras y el requesón a 24.

“Otro de los temas que se ha estado manejando es el aumento de precio de los huevos, nosotros lo mantenemo a 68 lempiras el grande, 62 el mediano y 48 el pequeño”, aseguró.

Ahorro de energía

Un grano de la dieta básica de las familias hondureñas son los frijoles, al respecto expuso que la medida se sigue cotizando a 58 lempiras y es un producto recién cosechado.

“Lo que permite a los consumidores que no tengan el producto por mucho tiempo cocinando y es importante ahora que la luz estará más cara”, resaltó.

En el caso de las legumbres, indicó que “esperamos que se sigan manteniendo porque no tenemos los cambios exactos ahora y estamos realizando las encuestas en los diferentes mercados para poder ver que los precios de la Feria sean inferior”.

Banegas destacó que todos los productos que se venden en esta Feria son frescos porque los productores los llevan cada semana lo que permite más duración de los mismos a las amas de casa y a la vez afirmó que es un espacio con mucha seguridad.

Productos navideños:

• Faltan más de dos meses para las fiestas de navidad pero en la Feria del Agricultor ya hay productos de la época como:

-Rapadura de dulce
-Rosquillas
-Ayote, entre otros.

GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2ChnPOq