David Muñoz, artista nacional que ha superado los retos de la vida

956 views

***David nunca se imaginó que a sus 18 años ya contara con un repertorio de 30 melodías, su interés por plasmar esas canciones era muy fuerte así fue como creó su propia una banda musical, proyecto apoyado por un grupo de amigos.

Por: Tania Turcios.

Tegucigalpa, Honduras.

David Muñoz, un joven de 25 años,   capitalino y  con un gran talento musical, un sueño que hizo realidad además de ser un artista  que ha superado los retos de la vida.

En una entrevista exclusiva para Hondudiario.com, confesó que en su niñez tuvo complicaciones con la audición “a pesar que tuve bastantes problemas  a los nueve años había perdido casi el 40 por ciento de la audición, tuvieron que hacerme varias cirugías para poder recuperarme y escuchar bien”.

Los médicos, en ese momento le dieron pocas esperanzas a los padres de David, el señor Guillermo y Xenia, para que se dedicara a la música, debido al problema de la audición, sin embargo a pesar de todo eso logró inscribirse en Conservatorio Filarmónico de Honduras, donde inició a crear música con el piano.

Después de varios años ” continué en la Escuela de Música de Honduras, seguidamente busqué por mi propia cuenta aprender”.

David, actualmente está por egresar de la carrera de periodismo en la  Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), además de ello lleva su carrera de derecho simultáneamente.

El mejor  proyecto musical

A sus 15 años, David tocaba (ejecutaba), música de otros artistas, esto le despertó el interés de crear música “a partir de esas edad comencé a escribir letras, poco a poco me fui animando a sacar ideas  en el teclado y compuse canciones”.

Él nunca se imaginó que a sus 18 años ya tuviera un repertorio de 30 melodías, su interés por plasmar esas canciones era muy fuerte así fue como creó una banda musical “Code Light”.

En el desarrollo de este importante proyecto fue de vital importancia el apoyo de su mejor amigo Vale Rosales (cantante), quién también comparte esa pasión por la música.

“Desde que estábamos  en el colegio  compartíamos  ese amor por la música, él (Vale), actualmente vive de la música es uno de los los artistas más destacado en Honduras”, comentó David.

Este artista nacional, como todos tuvo obstáculos al momento de crear su banda, debido a que en nuestro país no existe la industria musical “nos coordinamos con la banda, después conseguimos un productor  y así comenzar ese proceso de  grabación, esto nos llevó un año, además de ciertos meses de postproducción”.

Todos los integrantes de la banda, eran estudiantes, unos trabajaban y dividían sus tiempos para dedicarse a sacar a delate ese proyecto.

Code Light finalizó

“Hicimos una inversión de dinero, esto era un sueño para mí, era algo que yo desde hace mucho tiempo quería hacer, siempre lo tenía en mi mente, logramos sacar el CD lo promocionamos, pero  dos de los integrantes por la misma situación económica   tuvieron que irse  del país y quedamos dos ahí fue donde se dificultaron las cosas al igual que los estudios por esa razón no continuamos con la banda”, citó el artista.

David, fue el de la iniciativa del proyecto compuso las letras de las canciones, pero es importante mencionar que también tuvo colaboraciones de otras personas “yo era el director de la banda, el vocalista principal y el compositor”.

Los temas musicales que tocaba en Code Light eran originales, sin embargo los hondureños están acostumbrados a escuchar interpretaciones de cantantes internacionales, aseguró David.

Esto no desmotivó a  este artista pues la música aún es su pasión, por lo que no descarta la posibilidad de poder formar un grupo musical.

Atracción por todo tipo de instrumento

“Me gusta mucho el sonido del saxofón, el bajo, la guitarra y la batería pero me atraen más los pianos”.

Una parte fundamental para su carrera musical han sido sus padres “ellos me han apoyado moralmente y económicamente, son una pieza clave”, destacó.

Aunque no exista ese grupo, David continúa escribiendo canciones, ” pero por los momentos no está en mis planes publicarlas”.

Al concluir la entrevista David manifestó que si a los hondureños les apasiona la música deben  cumplir sus proyectos porque nada es imposible, “porque no se tiene nada que envidiar a los artistas nacionales que tienen calidad en sus canciones”.

Sus redes sociales:

Facebook: David Muñoz

Instagram :dmuñoz92

YouTube: Code Light

URL Corta: http://bit.ly/2Cgoz6L

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...