Ocotepeque tiene maravillas escondidas

3865 views
Coma

***Para esta temporada de verano puede visitar el Llano largo, el Pozo Azul y las Cuevas de Ocotepeque, para disfrutar de esas largas vacaciones.

Tegucigalpa, Honduras.

Ocotepeque, uno de los departamentos menos conocidos por los hondureños, cuenta con bellezas naturales que quitan el aliento, y muestra de ello es  la laguna, la cascada y las cuevas de Llano largo.

Para llegar y viajando por la carretera de Occidente usted llegará a La Labor, Ocotepeque, y entrando a la comunidad encontrará el desvío a Llano largo que forma parte del mismo municipio.

Llano largo

Llano largo se encuentra en la zona de amortiguamiento de la Reserva Biológica El Güisayote, un sitio de enorme historia, riqueza hídrica y biodiversidad, una zona de bajas temperaturas donde ocurre también el espectáculo de la Cascada de Nubes, sí, leyó bien, de nubes. Y es precisamente Llano largo el punto de partida para llegar a la laguna y las cuevas que se encuentran a 2.5 kilómetros y un poco más adelante la cascada.

La Poza Azul y las cuevas

Poza Azul debe su nombre a la coloración de sus aguas que son verdes y azules dependiendo del sitio desde donde la vea, colores que posiblemente se deben a minerales presentes en la zona, alrededor de dicho cuerpo de agua existen leyendas que dicen que en su fondo existe una serpiente de oro, otros dicen que se formó de la nada y aunque de ella no sale río o quebrada, en ciertas ocasiones la laguna se ha vaciado misteriosamente tragándose todo lo que hay por lo que prefieren solo verla en vez de bañar.

El interior de las montañas ha sido labrado por el agua misma y también por el hombre en la búsqueda de yeso y óxido de hierro, es por ello que usted encuentra varias cuevas donde la prudencia es su mejor aliado en el caso que decida adentrarse en ellas.

La cascada

La joya de sus atractivos es sin duda la catarata que baja de Güisayote, una caída de agua que según algunos es de 105 metros, un lugar predilecto por los veraneantes ya que en sus alrededores también se puede acampar. TT/Hondudiario. Honduras is  Great.

 

URL Corta: http://bit.ly/2I18PVr
Coma