Proyectan un repunte en la producción de leche

657 views

***Honduras se posiciona como el mayor productor de leche en el istmo centroamericano, reflejándose un notable crecimiento del rubro en los últimos años.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de la Cámara Hondureña de la Leche (CAHLE), Vicente Murillo, dijo que, durante los meses de noviembre y diciembre, se espera un repunte en la producción de leche, superando los 1.2 millones de litros diario.

Agregó que “de acuerdo con las estadísticas del equipo técnico del sector, se indica que en estos momentos se está en la producción de leche más baja, debido al ciclo normal de las vacas que están en lactancia avanzada”.

Sin embargo, se prevé que el ciclo normal de partos de la producción nacional, a finales de noviembre y principios de diciembre sea estable proyectándose una buena generación de leche.

Actualmente en el país, se reporta una producción diaria de 900 mil litros y se espera que a finales de diciembre se llegue a un 1.2 millones de litros, tanto en el sector formal como artesanal.

Detalló que se han mantenido los precios que el sector artesanal le ha dado a los productores, en termino de 10 lempiras por litro y en el caso de la industria es dependiendo a la calidad y el costo oscila entre 10 a 12.70 de lempiras.hondudiario/AB

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2ynqNhL