Debemos crear las condiciones para generar más trabajo y evitar migración: Cohep

587 views
Coma

***El empresario reconoció que en Honduras hay un 64 por ciento de pobreza, algo que se tiene que revertir ya que es un problema grave.

Tegucigalpa, Honduras
Juan Carlos Sikaffy

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, se refirió sobre la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirar de inmediato la ayuda hacia Honduras, si la caravana de migrantes no se detiene antes de llegar a territorio estadounidense.

El empresario aseguró que, de suceder, este tendría un “impacto significativo”, pero que los hondureños deben comenzar a vivir de lo que se produce en el país y ser más productivos.

“Hay que dejar de esperar donaciones y dádivas de cualquier país y ser autosuficientes”, mencionó.

Con respecto a la caravana de migrantes hondureños con rumbo hacia Estados Unidos, pidió que se regresen y “no se dejen usar por políticos desalmados que lo único que quieren es crear caos en nuestro país”.

Además, dijo esta situación debe llamar “a la reflexión”, para crear el ambiente adecuado en cuanto a la generación de empleos.

“Es una reflexión profunda de cómo exponen por motivos políticos a nuestra gente, por motivos aviesos, fuerzas oscuras que están alentando esta migración irregular y que debemos crear las condiciones para generar más trabajo”, expresó Sikaffy.

El empresario reconoció que en Honduras hay un 64 por ciento de pobreza, algo que se tiene que revertir ya que es un problema grave.

“Si nosotros no hacemos cambios radicales en el país, vamos a seguir perdiendo a nuestros mejores hombres y mujeres, van a seguir migrando”, enfatizó.

Asimismo, mencionó que este tipo de migración masiva, “nos hace quedar mal como país”, y que no sabe, “qué motivos aviesos están empujándolos a que sigan emigrando”.

La caravana de migrantes recorre Guatemala con mira a llegar lo más pronto posible hasta México, mientras de manera extraoficial, se maneja que unos 500 hondureños más aguardan en la frontera Aguas Calientes, para pasar al territorio guatemalteco y unirse a la misma.

Ante esto, trascendió que un fuerte contingente militar y policial de Guatemala y Honduras, cerró la frontera entre ambos países para evitar que más gente siga pasando. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2PDHmwq
Coma