“EE.UU no tolerará la falta de consideración hacia nuestra soberanía”: Mike Pence

512 views
Coma

*** Los integrantes de la caravana no han detenido su paso a pesar de las advertencias y amenazas migratorias nacionales e internacionales y sin “problemas” ya están en Guatemala.

Tegucigalpa, Honduras.

El vicepresidente de Estados Unidos (EE.UU), Mike Pence, condenó la “flagrante falta de consideración” de Honduras respecto a la soberanía estadounidense, en referencia a la caravana de migrantes hondureños que avanza hacia este país.

“Hablé con el presidente Hernández de Honduras sobre la caravana de migrantes que se dirige hacia Estados Unidos”, escribió Pence en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, el funcionario norteamericano citó que “le transmití un mensaje fuerte de @POTUS (el presidente estadounidense, Donald Trump): No habrá más ayuda si la caravana no se detiene. Le dije que Estados Unidos no tolerará esta flagrante falta de consideración hacia nuestra frontera y nuestra soberanía”.

El tuit de Pence llegó después de que Trump amenazara con retirar “de inmediato” los fondos de ayuda que su país proporciona a Honduras si la caravana de migrantes no se detiene antes de llegar a territorio.

Los integrantes de la caravana no han detenido su paso a pesar de las advertencias y amenazas migratorias nacionales e internacionales y sin “problemas” ya están en Guatemala. TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2PyDtck
Coma