“Piden exhibición personal” de Bartolo Fuentes, temen por su vida: PDH de Guatemala

2410 views
Coma

**** Por diferentes medios de ha divulgado sobre la captura del ex diputado del Congreso Nacional de Honduras, por el partido Libre, pero sus familiares, medios de comunicación y organismos de derechos humanos no saben de su paradero en Guatemala y Honduras, después de confirmarse su detención.

Tegucigalpa, Honduras

Funcionarios de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH)de Guatemala, pidieron a las autoridades de la Policía Nacional Civil de ese país, “una exhibición personal de Bartolo Fuentes”, considerando que no se sabe de su paradero en ese país y se teme por su vida, luego de su captura.

La representante auxiliar departamental de la PDH de Chiquimula, Yessenia Saldoval, informó a hondudiario.com, de su “preocupación” porque no saben del paradero del ex diputado hondureño y señalado como el líder de la Caravana de Migrantes hondureños que han emprendido un viaje a México y Estados Unidos, pasando por Guatemala, donde fue confirmada la captura por la policía de ese país.

“Recibimos información de un oficial de la División de Puertos y Fronteras, que miembros de la Policía Nacional Civil, se llevaron a Bartolo para la capital, pero nuestros compañeros de la PDH no han logrado ubicarlo y no saben nada”, dijo vía telefónica a hondudiario.com.

“Nosotros desde acá de Chiquimula íbamos a presentar una petición de exhibición personal porque desde su captura no sabemos de su paradero, pero mis compañeros ya lo habían pedido en la capital, pero por el momento no sabemos nada”, indicó al asegurar que familiares del ex parlamentario les habían manifestado su preocupación porque no saben de su paradero.

Sandoval entre otras cosas, indicó que la PDH es un organismo fiscalizador del cumplimiento del respeto a los derechos humanos, que ellos han comprobado y han participado en las atenciones que los migrantes han recibido por parte de miembros de la Cruz Roja y de las autoridades de Chiquimula, especialmente a los hondureños que están en el albergue de la Iglesia Católica.

Asimismo, reveló que los integrantes de la caravana se han “dispersado” o se han divido en varios grupos, que según informes una parte se quedó allí en Chiquimula, pero otra parte ya estarían en departamento de Zacapa, en donde su organización o ella, no tenía información al respecto.

Sobre la detención o captura y hasta expulsión del ex parlamentario hondureño, ha sido divulgada por autoridades de policiales y gubernamentales de ambos países.

Sobre el paradero del exparlamentario, periodistas del Canal hondureño HCH, que acompañan la caravana en territorio guatemalteco, dijo en una transmisión en directo, en horas de la tarde, que nadie ha visto al ex diputado Bartolo, después de su captura. hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2ypX7R7
Coma