Cerro El Pital uno de los mejores lugares para acampa

1581 views
Coma

*** Es un pico montañoso de impresionantes laderas escarpadas. Con 2730 msnm es el más alto de El Salvador y el tercero más alto de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El cerro El Pital es una montaña transnacional, ubicada exactamente en la frontera entre El Salvador y Honduras.

Se encuentra a 13 km al Noreste del casco urbano de San Ignacio, municipio salvadoreño, y a 7 km al Sureste de la ciudad hondureña de Nueva Ocotepeque.

Es un pico montañoso de impresionantes laderas escarpadas. Con 2730 msnm es el más alto de El Salvador y el tercero más alto de Honduras.

Su área total, incluyendo la zona de amortiguamiento, se estima en 38 km con más de un 50% de su bosque original ya destruido.

¿Qué hacer?

Desde el cerro puedes disfrutar vistas hacia diferentes volcanes del territorio y es ideal para acampar, hacer turismo de aventura y de montaña.

En su trayecto, el silencio y crujir de las ramas de los pinos, robles y cipreces inundan de tranquilidad los senderos que conducen al tope de la montaña. Lugareños ofertan en quioscos improvisados de madera los productos que cultivan en las faldas de la montaña.

El Pital, es una reserva biológica colindante entre Honduras y El Salvador, la cual es un corredor de viento que sorprende a sus visitantes y campistas con brisas y neblinas que cobijan bajas temperaturas, inclusive llegando a los cinco grados centígrados, por lo que se recomienda llevar abrigos y ropa cálida, o en caso de acampar, asegurar muy bien las tiendas de campaña y llevar frazadas.

¿Dónde quedarse?

Si desea pasar la noche y aventurarse a experimentar el clima tan frío de este lugar podrá hacerlo ya sea en tiendas de campaña o las cabañas disponibles para los visitantes a precios variados.

¿Dónde comer?

Si tiene planificado quedarse en El Pital se sugiere que realice su reservación con anticipación a modo que pueda recibir el servicio de cafetería donde les sirven comida típica y casera a precios accesibles.

De lo contrario, usted podrá ingresar alimentos o prepararlos en una sencilla barbacoa. Jan Rivera, TT/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2yqbHIe
Coma