Japón aportará LPS. 23 millones para nuevo restaurante didáctico del Infop

816 views

***Esta iniciativa es parte de las acciones emprendidas por Infop de acuerdo con las prioridades establecidas por el Gobierno de la República con el programa presidencial Honduras 2020 y el Plan Nacional de Empleo para Gente de Mar.

Tegucigalpa, Honduras

Las áreas de Turismo, Servicios y Gente de Mar que imparte el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), serán fortalecidas con el proyecto de remodelación y modernización del Centro Didáctico San Felipe, que será realizado con el aporte del Gobierno de Japón.

El mismo está orientado, a ampliar las oportunidades de inserción laboral del mayor número de marinos hondureños, a través de diferentes programas de capacitación para el sector turismo, tales como dirección, administración y operatividad de establecimientos hoteleros, cocinas y restaurantes para la promoción de nuevos Profesionales Certificados para un mercado competitivo.

El nuevo centro estará equipado con talleres de panadería, repostería, barismo y cocina, con las especificaciones y estándares internacionales, lo cual permitirá que los instructores agilicen el proceso de enseñanza, ya que contarán con espacios similares a los que los aprendices encontrarán en establecimientos y en las cocinas de los cruceros.

Esta iniciativa es parte de las acciones emprendidas por Infop de acuerdo con las prioridades establecidas por el Gobierno de la República con el programa presidencial Honduras 2020 y el Plan Nacional de Empleo para Gente de Mar, suscrito entre el presidente Juan Orlando Hernández y la Florida-Caribbean Cruise Association FCCA (siglas en inglés) para que hondureños certificados puedan prestar sus servicios en las líneas de cruceros de esa federación.

Este día se firmó la Carta Acuerdo, que dará vida a este proyecto, entre los titulares de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, Martha Doblado, Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, María del Carmen Nasser, del Infop Roberto Cardona y el embajador del Japón NorioFukuta.

El Centro Didáctico Infop San Felipe, se convertirá en un importante pilar de la industria turística de Honduras, que sigue siendo uno de los principales motores de la economía nacional mediante la generación de divisas y oportunidades de empleo. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2ynfzd3