Sanción aplicada a Ángel Tejeda no puede ser apelable

1035 views

***El secretario de la Comisión de Disciplina del Norte, Mario García, explicó que la sanción aplicada al jugador aurinegro no puede ser apelable porque la que le aplicaron es la mínima sanción.

Tegucigalpa, Honduras

Ángel Tejeda

La Comisión Regional de Disciplina del Norte sancionó este martes al delantero de Real España, Ángel Tejeda, con la suspensión de 6 partidos, luego de la expulsión del pasado domingo ante Marathón, donde escupió agua a un aficionado.

Como se había manejado, de acuerdo al Código de Disciplina, esta es la sanción que se aplica por este tipo de acciones.

Con esto, el atacante se perderá los duelos que restan de las vueltas regulares y de avanzar, también se perdería los dos primeros encuentros de la liguilla, ya sea repesca o semifinales.

Por su parte, el secretario de la Comisión de Disciplina del Norte, Mario García, explicó que la sanción aplicada al jugador aurinegro no puede ser apelable porque la que le aplicaron es la mínima sanción.

“Nos basamos en el acta arbitral del silbante que expuso que lo expulsó por escupir. Eso dice el informe y es la mínima sanción porque pudo ser de nueve partidos. Pero por la conducta del jugador se le aplicó la mínima de seis partidos”, explicó García.

El togado García fue claro que el jugador y el equipo puede interponer una apelación, pero se declarará sin lugar porque a Tejeda se le aplicó la sanción mínima según el artículo 48 inciso e del Código de Disciplina de la Federación Nacional de Fútbol. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2ylQFL5