CSJ admite recurso de amparo a favor de exprimera dama Rosa Bonilla

743 views
Coma

***La esposa del expresidente, Porfirio Lobo, es acusada de los delitos de apropiación indebida y fraude porque presuntamente desvió más de 16 millones de lempiras del Despacho de la Primera Dama, en el denominado caso “Caja Chica de la Dama”.

Tegucigalpa, Honduras

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), notificó la admisión del recurso de amparo sin suspensión del acto reclamado, a favor de la exprimera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo.

El recurso de amparo presentado por el abogado, Juan Carlos Berganza, es en contra de la resolución de la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción, que ratificó la medida de prisión preventiva impuesta por los jueces.

De acuerdo a la notificación, hizo saber que en el recurso de amparo penal número SCO-0706-2018, se admitió sin suspensión del acto reclamado, en virtud de que el recurrente no ha establecido en forma concreta de qué manera su pretensión enmarca dentro de las causales estipuladas por el artículo 59 de la Ley Sobre Justicia Constitucional, referentes al otorgamiento de la medida cautelar solicitada.

“En consecuencia, líbrese comunicación con las inserciones de estilo a la autoridad recurrida, para que dentro del plazo de un día hábil remita los antecedentes del caso o un informe circunstanciado del mismo, de igual manera al Juzgado de Letras citado para que a la mayor brevedad posible remita la causa instruida contra la señora Rosa Elena Bonilla Ávila”, explica el documento.

Exprimera dama, Rosa Elena de Lobo

Con lo anterior, Rosa Elena continuará guardando prisión y solo se tomará un fragmento del expediente judicial, además mientras la Sala Constitucional no emita su resolución sobre el recurso de amparo, el tribunal que conocerá la causa, no podrá emitir un fallo.

La esposa del expresidente, Porfirio Lobo, es acusada de los delitos de apropiación indebida y fraude porque presuntamente desvió más de 16 millones de lempiras del Despacho de la Primera Dama, en el denominado caso “Caja Chica de la Dama”.

La exprimera dama, se encuentra recluida desde el pasado 28 de febrero en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS). GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2PH4mKW
Coma